Siempre se puede disfrutar de los deportes profesionales desde la comunidad de tu hogar, ya sea solo o en compañía de alguien, sin embargo, sabemos que no es lo mismo que vivir la experiencia desde el estadio, así que te presentamos algunos inmuebles que debes visitar si en algún momento tienes la posibilidad de hacerlo.
Estadio BBVA Bancomer
Iniciamos con el inmueble que mayor impacto causa dentro del futbol mexicano desde su apertura en el año 2015.
Lee también: Sonora recibe al Macro-Regional de beisbol y el Regional de box
El Estadio BBVA Bancomer es la casa de los Rayados de Monterrey de la Liga MX y cuenta con una arquitectura de estilo europeo que se compara con los mejores estadios del mundo.
Ubicado en la Avenida Pablo Livas 2011, La Pastora, en Guadalupe, Nuevo León, el llamado “Gigante de Acero” cuenta con una capacidad para 53,500 mil espectadores con un costo de $200 millones de dólares.
Además, cuenta con 324 suites, 2 restaurantes, zona comercial, tienda oficial del club Monterrey, una cancha de entrenamiento para el equipo, pantallas gigantes, pantallas en los pasillos, así como un estacionamiento para 3,500 coches y red WiFi dentro de todo el inmueble.
El estadio que es propiedad de Fomento Económico Mexicano, fue una de las tres plazas seleccionadas por la FIFA para ser parte de la Copa del Mundo 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá, junto el Estadio Azteca y el Akron.
Estadio Sonora
La casa del equipo más ganador de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo, es sin duda uno de los mejores parques de pelota del país y que cuenta con certificado por parte de la MLB como parque de calidad Grandes Ligas.
Desde su inauguración el 1 de febrero 2013, se llenó de eventos de talla internacional, pues su bautizo beisbolero fue con la Serie del Caribe 2013, además de tener posteriormente la Copa Mundial de Beisbol Sub 23, en 2021, así como Sub 15 en el 2022.
En sus dimensiones, el parque cuenta con 325 pies, tanto en el jardín Izquierdo como en el derecho, además de 400 pies en el central y pasto natural.
Ubicado en el bulevar Héctor Espino, colonia Las Provincias, tiene una capacidad para 16 mil aficionados y un costo de 500 millones de pesos, siendo el Gobierno del Estado de Sonora el propietario.
Siendo uno de los estadios beisboleros donde mejor se mira esta disciplina, ha sido reconocido en dos ocasiones por premios de talla internacional, con el premio a “Obra del año” en 2013 y el "ArchDaily Building of the Year 2017".
Estadio Alfredo Harp Helú
No podemos pasar por el béisbol sin mencionar el último gran inmueble construido en nuestro país y que, sin duda, es el más moderno y adaptado para el juego de pelota.
El Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los históricos Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol, el cual abrió sus puertas el 23 de marzo de 2019 con un aforo para 20, 576 aficionados, tras cuatro años de construcción.
Su inauguración fue en un duelo entre Diablos y un equipo conformado por prospectos de los Padres de San Diego.
A su vez, el inmueble ubicado en la Ciudad de Los Deportes, cuenta con una pantalla translúcida, dos pantallas gigantes en los jardines, contando también con murales y piezas artísticas.
Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre
La pasión por el baloncesto es muy grande en México, contando con algunas ligas profesionales donde el talento nacional se descubre y se desarrolla.
Una de ellas es la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) la cual es considerada la más fuerte e importante del país.
Dentro del certamen se encuentra el equipo de Dorados de Chihuahua, quien tiene como casa el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, una de las arenas con mayor capacidad y pasión.
“La Catedral” ha albergado distintos eventos deportivos de carácter nacional, así como entrenamientos y juegos oficiales por parte de la Selección Mexicana de la especialidad.
Cuenta con una capacidad para 10,530 espectadores, siendo inaugurado el 2 de octubre de 1980 con una construcción de dos años de duración bajo el cargo del ingeniero Arturo Arroyo Vázquez, siendo propiedad de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
A pesar de que hay inmuebles que suelen recibir eventos internacionales como la NBA o juegos del combinado tricolor, este recinto tiene su historia propia dentro de la disciplina y está diseñado para el deporte ráfaga a nivel profesional constante.