Colectivos ciclistas de Hermosillo participan junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en un programa de donación de bicicletas en desuso para que sean restauradas y entregadas a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, indicó Sebastián Gaxiola.
El dirigente de Cultura Bike informó que la Fiscalía y las diferentes organizaciones ciclistas de la capital sonorense trabajan en una iniciativa para incentivar la participación de menores en “rodadas”, así como inculcarles la cultura del uso de la bicicleta.
“Hemos tenido dos reuniones con la Fiscalía y los diferentes colectivos de Hermosillo. Ahorita ya estamos colaborando con el proyecto, que nos pareció muy interesante, nos dio gusto saber que una dependencia de ese nivel tuviera a bien considerar a la bicicleta como un detonador de muchas cosas en la población vulnerable de Sonora”, dijo.
Lee también: Luis Corrales busca dar "nuevos aires" al ciclismo en Sonora
Desde hace varios años, relató, la Fiscalía ha ido acumulando bicicletas decomisadas por estar vinculadas en carpetas de investigación, las cuales no fueron reclamadas y los casos con los que estaban relacionados se cerraron.
“Ahorita tienen 100 bicicletas ahí dispuestas para una restauración y donación a la sociedad a través de un mecanismo que se está trabajando, de eso se trata, que la Fiscalía tiene esas bicicletas disponibles y con intención de repararlas”, detalló.
En ese sentido, Gaxiola mencionó que se está pidiendo a la sociedad en general, especialmente a las y los ciclistas de Sonora, que done sus bicicletas en desuso para sumarse a la causa y fortalecer la cultura de la bicicleta en jóvenes menores de edad en poblaciones vulnerables de la entidad.
“Que se activen físicamente y a parte generar otro tipo de actividades lúdicas y de formación a través de la bicicleta… Es un llamado a la ciudadanía para que sume en esta lucha contra la delincuencia, la deserción escolar, que lleva a los adolescentes por el mal camino”, puntualizó.
Las personas interesadas pueden comunicarse al (662)1215381 para obtener más detalles sobre cómo participar en la donación de bicicletas en desuso para la población en situación más vulnerable.