Los Tigres de la Aldea se proclamaron como los nuevos flamantes campeones de la Liga de Beisbol del Palo Verde al vencer 11-6 al conjunto del Klan Coronado.
Jesús Salazar terminó por ser la clave para el triunfo felino, no sólo sobre la lomita donde trabajó toda la ruta, sino también con el madero al irse de 5-4.
Salazar con el guante permitió 8 imparables, 6 carreras de daño, otorgó par de bases y recetó 6 chocolates, por su parte, Andrés Espinoza cargó con la derrota en labor de relevo.
Tigres abrieron la pizarra en la primera entrada por un error en tiro de asistencia en los pies de Adrián Espinoza. La Aldea aumentó la diferencia en el tercer capítulo, cortesía de un imparable productor de Carlos Ruíz al remolcar a Carlos Pérez desde la intermedia.
Sin embargo el Klan se hizo presente en el quinto rollo con un poderoso rally de cuatro rayitas a la pizarra que ponía las cosas 4-2 con un doblete de par de producidas de Alejandro Noriega.
Así mismo en la sexta entrada, los coronados colocaron todo 6-2 que parecía imposible de remontar, pero en el cierre del capítulo los felinos respondieron con un rally de cinco carreras que daba la vuelta a todo 7-6.
Tigres volvió a dañar el relevo coronado con un palo de vuelta entera de Gerardo Rodríguez en el séptimo rollo de par de carreras para el 9-6 en la pizarra.
Rodríguez se convirtió en figura y finiquitó todo en el octavo episodio con su segundo cuadrangular de la tarde ahora por el jardín derecho, mismo de par de carreras para el 11-6 final y que daba el título a la Aldea.