Se llevó a cabo el segundo control nacional de tiro deportivo en Guadalajara, Jalisco, donde dos sonorenses se mantienen con posibilidades de conformar la delegación que viajará a Santiago de Chile para los Juegos Panamericanos 2023.
En el caso de la rama femenil, Andrea Ibarra Miranda volvió a brillar con otra gran actuación, donde se mantuvo en el primer sitio entre 13 atletas que buscan un boleto a JPN del 20 de octubre a 5 de noviembre en tierras chilenas.
Lee también: Parapanamericanos Junior: terna sonorense de paratletas elegidos a selección mexicana
De mantener su momento, la sonorense es una de las favoritas, no sólo para poder ganarse un boleto, sino de buscar preseas en el evento continental por el equipo nacional.
La oriunda de Hermosillo ha ido destacando desde sus competencias en categorías menores y poco a poco, logrando un antes y un después en el tiro deportivo en la entidad.
Por su parte, David Valdez Mouet culminó dentro del top 5 del clasificatorio varonil, sosteniendo el quinto sitio de una eliminatoria entre 30 pistoleros deportivos de todo el país.
Del lado del entrenador, Aurelio Pérez Andréu, quien lidera al equipo sonorense en la especialidad, está convencido de que ambos atletas tienen posibilidades de ganarse un boleto a Santiago de Chile.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se espera que el tercero y cuarto clasificatorio se disputen durante los meses de mayo y septiembre, respectivamente, ambos en la “Perla Tapatía”.
De igual manera, tras la definición del equipo nacional de tiro deportivo, el cual se conformará con cuatro atletas (dos en cada rama), la Federación Mexicana de Tiro analiza la posibilidad de estar presentes en dos eventos de fogueo, uno en Perú y otro más en Azerbaiyán, buscando estar a punto para Juegos Panamericanos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más