Naranjeros de Hermosillo tendrá que buscar venir de atrás en su serie ante Sultanes de Monterrey en la cual va abajo por 3-2 tras caer en dos de los tres duelos disputados en la sultana del norte.
Lee también: Monterrey deja sobre el campo a Hermosillo en doce entradas
En el último encuentro, los regiomontanos dejaron en el campo a los hermosillense por 6-5 en doce dramáticas entradas, colocándose a un sólo triunfo de avanzar a semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Tanto el juego seis como el siete (de ser necesario) se disputarán en la capital sonorense en el Estadio Sonora con unos Naranjeros sin margen de error y con su público apoyando en las gradas este 1 y 2 de enero, respectivamente.
En el resto de las series de primera ronda de playoffs, hay dos equipos que ya consiguieron su boleto a semifinales, Culiacán y Guasave.
Tomateros dio la sorpresa de la temporada al barrer 4-0 a unos Mayos de Navojoa que venían como líderes generales del rol regular y jugando un gran beisbol, el cual fue anulado por los guindas.
Por su parte, Algodoneros hizo valer su condición de favorito y derrotó en cinco juegos (4-1) a Yaquis de Ciudad Obregón.
Al igual que Naranjeros y Sultanes, la serie entre Charros de Jalisco (3-2) ante Águilas de Mexicali se encuentra al rojo vivo, teniendo la ventaja los de la perla tapatía y que buscarán acabar todo en su casa.