Naranjeros de Hermosillo (5-3) recibieron en el Estadio Sonora a sus rivales Tomateros de Culiacán (7-2) en el inicio de la serie clásica de la LMP, donde los visitantes salieron airosos 7-2 para mantenerse en lo más alto del standing.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el duelo entre serpentinas, Luis Alonso Mendoza saltó al montículo por los locales, mientras que Gonzalo Sañudo lo hizo por la visita guinda.
Con una gran y solida actuación, Sañudo (1-0) se quedó con el triunfo, siendo Mendoza (1-1) el derrotado.
La novena sinaloense pegó primero en la parte alta del segundo capítulo, tras el batazo de José Chávez que terminó en error del jardinero central, Norberto Obeso, llegando Ramiro Peña y Bijan Rademacher a la registradora para poner 2-0 la pizarra.
La ofensiva guinda volvió a dañar el pitcheo naranja, ahora en el cuarto episodio, por la vía de un roletazo de sacrificio de Ronnier Mustelier, llegando Sebastián Elizalde con la tercera rayita tomatera.
No fue hasta el cierre del mismo cuando Hermosillo logró hacerse presenten en el marcador, cortesía de un sencillo remolcador de Roberto Ramos en una línea hacia el derecho, anotando Obeso el 3-1.
Cabe mencionar que la ofensiva naranja no sólo abrió la pizarra, sino conectó su primer imparable del juego.
En el séptimo rollo Culiacán aprovechó los errores por parte de la novena naranja, así como una serie de robos de base que terminaron siendo fundamentales para un rally de par de carreras, siendo la más llamativa el robo de la registradora por parte de Rodrigo Orozco para aumentar la ventaja guinda 5-1.
Hermosillo contestó el cierre del inning con un sencillo productor de Josh Rodríguez al jardín central, suficiente para que Irving López llegará con la segunda anotación naranja.
Pero el gusto duró poco, pues Rademacher castigó el relevo de Jason Urquidez en un doblete productor para el 6-2 en la apertura del octavo capítulo.
Culiacán definió el juego y consumó la paliza en la novena entrada, Rico Noel elevó de sacrificio a tierras del izquierdo, llegando Guadalupe Chávez para dejar las cifras 7-2 definitivas.