Tomateros de Culiacán (2-2) igualó la Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, tras derrotar en el cuarto juego por 3-2 a Charros de Jalisco (2-2) en tierras sinaloenses.
Puedes leer: Caborca se corona en Campeonato Estatal de Softbol Sub 17
En el duelo sobre la lomita de los disparos, Zach Hartman se quedó con el triunfo en labor de relevo con trabajo de 0.2 tercios de entrada, donde permitió par de imparables. Jared Wilson fue el derrotado y Alberto Baldonado colgó el salvamento.
Tomateros abrió la pizarra, rompiendo el cerrojo hasta la parte baja del cuarto episodio, cortesía de un sencillo remolcador de Alexis Wilson al jardín central, anotando Joey Meneses el 1-0.
El ataque continuó y Emmanuel Ávila remolcó la segunda rayita guinda en los pies de Víctor Mendoza con imparable.
Charros respondió en el quinto rollo con sencillo de Esteban Quiroz con hombres en los senderos y después de una jugada que ocupó revisión, se dio por buena la carrera de Missael Rivera para el 2-1.
La ofensiva jalisciense puso la paridad en la parte alta del octavo capítulo, tras el hit remolcador de Christian Villanueva, suficiente para mandar al plato a José Aguilar para la segunda carrera visitante.
Pero Culiacán volvió a despertar en el cierre del episodio y con un roletazo de Steve Wilkerson al cuadro que golpeó al pitcher en el pie, Sebastián Elizalde no desaprovechó para pisar el pentágono con el 3-2 que ya no se movió.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esta noche se disputará el quinto de la serie entre Culiacán y Jalisco en el Estadio de los Tomateros en punto de las 19:05 horas (tiempo de Sonora), donde Anthony Vásquez esta pactado para abrir por los guindas y Orlando Lara por la visita.