Naranjeros de Hermosillo (5-3) recibieron la visita de Tomateros de Culiacán (4-4) en el segundo de la serie, siendo la visita quien se quedó con el triunfo en un apretado 4-3 que se definió hasta el último out.
Lee también: En la capital sonorense se ayuda y disfruta a través del deporte
En el duelo sobre la lomita de pitcheo, Ryan Verdugo saltó por los naranjas, mientras que Edgar Arredondo lo hizo por los guindas.
Sasagi Sánchez (2-0) se llevó la victoria en labor de relevo, siendo Fernando Salas (0-2) quien cargó con la dolorosa derrota. Alberto Baldonado (1) colgó el salvamento.
La visita abrió la pizarra en la parte alta del tercer capítulo, cortesía de un palo de vuelta entera de Diego Madero (4), cuadrangular en solitario para el 1-0 sinaloense.
Tomateros volvió al ataque en el cuarto rollo, tras un rodado de sacrificio de Alexis Wilson a las paradas cortas, anotando Joey Meneses el 2-0 guinda.
Las cosas le seguían saliendo a Culiacán, pues en un intento fallido de robo de Sebastián Elizalde, anotó Dairon Blanco para la tercera rayita de la noche en el quinto capítulo.
Hermosillo buscó acortar la distancia en el cierre del mismo rollo, tras un imparable remolcador de Alejandro Flores, pisando César Zalazar el plato para el 3-1.
Pero Naranjeros terminaron por despertar en el cierre del octavo episodio con el tremendo tablazo de cuatro estaciones de Nick Torres (7), palo de vuelta entera con hombre en base que igualaba los cartones a tres por bando y hacía estallar el Estadio Sonora.
Sin embargo, Tomateros atacaron en el noveno capítulo y después de llenar las bases de guindas, Emmanuel Ávila llegó al pentágono con el 4-3 por la vía del “caballito” con el pasaporte negociado de Dairon Blanco.