Tomateros se lleva el segundo de la serie, gana 3-1 a Naranjeros

Cobran venganza de la serie que Naranjeros les ganó en tierra sinaloense

  · jueves 8 de noviembre de 2018

Foto: Archivo

Naranjeros de Hermosillo (10-12) se midió en el segundo duelo de la serie clásica de la Liga del Pacífico a la novena de Tomateros de Culiacán (12-10), donde la visita se quedó con el triunfo y aseguró la serie como visitante por marcador de 3-1 en 11 entradas.

En el duelo de pitcheo, saltaron a la lomita, Arturo Reyes por los naranjas, que se midió ante el brazo de Manny Barreda por los guindas.

Amílcar Gaxiola (1-0) se quedó con la victoria en relevo, mientras que Kyle Finnegan (0-2) volvió a fallar, además, Casey Coleman (8) se colgó el salvamento.

La visita pegó primero en la apertura del segundo capítulo, tras una línea que partió el diamante por parte de Alí Solís, entrando al plato Ronnier Mustelier para el 1-0 sinaloense.

Sin embargo, a pesar de que parecía ser otro duelo lleno de poder ofensivo, ambos lanzadores se fajaron en la loma, no permitiendo más de 3 imparables por bando tras cinco entradas completas, siendo la carrera inicial la diferencia.

No fue hasta el sexto episodio cuando los bates naranjas comenzaron a carburar, siendo el gran veterano, José “Chapito” Amador quien igualó los cartones, aprovechando un descontrol de Barreda, quien, con dos en las almohadillas, no pudo retirar con par de outs al designado, quien conectó sencillo remolcador en los pies de Francisco Peguero para el 1-1.

El duelo de abridores terminó en la misma sexta entrada, pero ambos bullpen respondieron de la misma manera, mandando todo a extrainings en un duelo cardiaco.

A pesar de salvarse en el décimo rollo tras una espectacular atrapada de Peguero robando un cuadrangular a Solís, la amenaza guinda volvió a tocar la puerta y esta vez logró abrirla.

Fue el experimentado, Luis Alfonso Cruz quien conectó de imparable, volando al parador en corto, entrando al plato Rico Noel con la segunda rayita sinaloense, dejando las cosas 2-1 y fallando en el relevo Finnegan en el undécimo capítulo.

El daño no cesó, siendo el mismo Cruz quien llegó a la registradora con el 3-1 en sus pies con el imparable de Mustelier.