El semifondista olímpico sonorense, Tonatiú López, consiguió su primera medalla del año en lo que significó su segunda competencia del año 2022, tras culminar en primer lugar en los 800 metros planos del evento atlético bajo techo “Camel City” en Estados Unidos.
Por si te interesa: Saúl Peña entra en selección nacional Sub 21
López Álvarez estableció una nueva marca personal en competencia bajo techo, tras detener el reloj en 1:47’90, superando su antiguo registro, el cual había logrado la semana anterior en Manhattan, Nueva York (1:48’60).
El sonorense, de 24 años de edad, culminó en primer lugar en el evento que se llevó a cabo en Winston-Salem, Carolina del Norte, superando su sexto sitio en la edición 114 de The Millrose Games.
Tonatiú venció al medallista olímpico de bronce en Río 2016, el estadounidense Clayton Murphy, quien marcó 1:48’14 (segundo lugar), así como al ghanés Alex Amankwa (1:49’58) que fue el tercer sitio.
De la cuarta a la novena posición quedaron: Yusuf Biaimana (1:49’83), Brendan Hebert (1:50’65) y Timothy Doyle (1:53’69), mientras que Charles Shimukowa y Titus Lagat no llegaron a la meta.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El hermosillense cerrará su gira por suelo estadounidense este próximo domingo 13 de febrero en Alabama, donde disputará su última carrera bajo techo antes de encarar el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor que se celebrará del 18 al 20 de marzo en Belgrado, Serbia.