El semifondista sonorense, Tonatiú López, sigue sumando competencias tras su regreso a las pistas, donde volvió a lograr un gran resultado al quedarse con el primer sitio en los 800 metros planos durante la Copa Nuevo León de Atletismo, el cual se efectuó en la capital regiomontana.
El evento que se celebró en las instalaciones del CARE ubicadas en el Parque “Niños Héroes” de Monterrey, contó con nombres interesantes, por lo que sirvió para la preparación del sonorense, quien ya cuenta con marca para Juegos Olímpicos de Tokio.
López culminó la competencia parando el reloj en 1:46’84, superando al chihuahuense Arturo Montes (1:49’71) y al guanajuatense José Rodríguez (1:50’89).
Por si fuera poco, López Álvarez logró imponer un nuevo récord para el certamen nacional neolonés y curiosamente dejó atrás una marca que él mismo había establecido dos años antes en el 2019, la cual era de 1:47’03.
El hermosillense sigue demostrando que mantiene un gran nivel después de estar inactivo por más de un año y medio a causa del parón de eventos que provocó la pandemia por el coronavirus Covid-19.
Para Tonatiú, fue su segunda competencia en un lapso de 20 meses, siendo en el mes de febrero cuando por fin regresó a las pistas en un clasificatorio de atletismo disputado en Austin, Texas, en Estados Unidos en el que quedó segundo.
Por su parte, la Copa Nuevo León fue el primer torneo presencial del año que la Federación Mexicana de Atletismo tenía programado, llevándose a cabo con estrictos protocolos sanitarios para evitar cualquier predicamento con contagios en los participantes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Los casi 600 atletas de todo el país, presentaron resultados de la prueba PCR, utilizaron cubrebocas en todo momento (exceptuando al competir), se tomó temperaturas, hubo aplicación de desinfectante y se respetó la sana distancia, entre otras medidas.