El atleta sonorense, Tonatiú López, se quedó con el primero de tres eventos que disputará en el país estadounidense, esto en el inicio de una gira con la cual busca llegar con la mejor forma posible rumbo a Tokio.
Lee también: Sonorenses de la Ola Roja conquistan Regional de Boxeo
López se llevó la plaza de honor en los 800 metros planos en la competencia Track And Meet, la cual se celebró en Los Ángeles, California, reafirmando su gran momento.
Tan sólo el pasado 1 de mayo, el sonorense ya había roto su propio récord mexicano, esto en el certamen de Kansas City, en el cual registró una marca de 1:44’40.
En el evento angelino, la delegación azteca se llevó dos puestos en el torneo californiano, pues Mariela Real quedó tercera en los 800 metros planos femenil con un tiempo de 2:04’15, mientras que Paola Morán fue cuarta en los 400.
López Álvarez, tendrá dos eventos más previo a Juegos Olímpicos, siendo uno en Nueva York y otro en Portland, Oregón.
El hermosillense espera llegar de manera óptima a sus potenciales primeros Juegos Olímpicos, en los que de ser así, México contará con un corredor de 800 metros planos por primera vez en la justa desde Seúl 1988, cortando así una racha de 33 años.