Hermosillo se llevó los dos cetros del Campeonato Estatal Olímpico de Futbol Femenil que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital sonorense.
En la categoría 2003-04 (15-16) la selección hermosillense –que comandó Álvaro González como director técnico- fue el mejor en la tabla bajo el formato de round robin cerrando con triunfo de 2-1 sobre Nogales para proclamarse monarca.
El cetro de la 2005-06 (13-14) también fue para las capitalinas que amarraron el título después de derrotar en el juego definitivo por la mínima de 1-0 a las fronterizas gracias a diana de Patricia Antúnez con lo cual las dirigidas por Ismael Gallardo conquistaron el título estatal.
El certamen estatal fue efectuado en los campos de La Sauceda y en la Unidad Deportiva del Cárcamo con la participación once selecciones en ambas categorías con encuentros viernes, sábado y domingo.
El torneo tuvo selecciones de los municipios de Hermosillo, Guaymas, Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, para armar las selecciones rumbo a la etapa regional a celebrarse del 7 al 10 de marzo en Tijuana, Baja California.
Las dos selecciones competirán en esa ciudad fronteriza, donde Sonora irá por los pases a la Olimpiada Nacional.