Cimarrones de Sonora inició una nueva temporada de Liga de Expansión MX, recibiendo la visita de Tapatío en el Estadio Héroe de Nacozari en acciones de la fecha 1, donde se culminó con empate 0-0 en el regreso de la afición.
Puedes leer: El patinador Joán Nafarrate vuela sobre las pistas nacionales
El encuentro se encontraba apretado sin ningún equipo siendo el claro dominador, pero con una escuadra local que más posesión tenía sobre la pelota que volvía a la acción tras un receso movido en cuestión de cambios en el plantel.
A pesar de no ser muy claros con la esférica, Cimarrones tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 22 minutos del primer tiempo con un dudoso penal, sin embargo, el flamante refuerzo sonorense, Francisco Acuña no pudo marcar el gol tras la atajada de José Rangel.
El duelo se apagó hasta los 47 minutos de tiempo corrido, tras un gran disparo de volea por parte del delantero del Tapatío, mismo que el arquero magdalenense, Gabino Espinoza atajó de gran manera, levantando alaridos de la poca gente que se dio cita en lo que significó el regreso de los aficionados al estadio.
Sonora se quitó un poco el velo unos minutos más tarde con llegadas por la banda de la derecha y un disparo de larga distancia de Edson Torres, pero sin lograr incomodar del todo el marco rival.
Cimarrones era el dominador de las acciones, sin embargo, la filial de Chivas estuvo a punto de romper la paridad en un disparo dentro del área de Christian Pinzón que mandó por arriba del arco sonorense al minuto 75.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Raí Villa tuvo la última para los sonorenses en tiempo de compensación a balón parado, tras un remate de cabeza que Rangel volvió a salvar para mantener el cero y la igualdad.