Después de cuatro emocionantes victorias en la Liga de Expansión MX, los Cimarrones cayeron 1-0 el miércoles pasado frente a los Potros de Hierro del Atlante, sin que esto merme en lo absoluto sus ansias por regresar a la cancha, corregir errores y buscar de nuevo el superliderato del torneo.
Es por esto que el campamento del club sonorense ya está en actividad luego que el equipo regresara a Hermosillo y dieran vuelta a la página, pues trabajan enfocados en su siguiente rival en la fecha 6 del Guardianes 2020, cuando visiten a los Correcaminos.
El pasado encuentro fue muy aguerrido por parte de las dos escuadras, disputado de principio a fin con mucha intensidad y es parte del sello que tienen los dos técnicos involucrados, quienes mandan a sus equipos al frente y a tratan de hacer daño al rival, lo que ocasionó un partido de ida y vuelta, con emociones en ambos arcos.
“Se hizo un buen partido, el equipo se comportó muy bien, tuvo ocasiones para poder meter el gol, desgraciadamente no se pudo, hacemos nuestra parte y seguimos luchando, queriendo estar en lo más alto y así va a ser en los demás juegos, de esta derrota tenemos que aprender y saber qué es lo que tenemos que corregir”, aseguró el volante Víctor Guajardo.
Cimarrones se mantiene tranquilo con el subliderato y esos 14 puntos conseguidos hasta el momento, por lo que trabajarán a conciencia estos días para preparar de la mejor manera el duelo de la próxima semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
“Creo que nos debemos enfocarnos más en nosotros, analizarnos, volver a lo que nos estaba dando, creo que más allá de darle la importancia al equipo rival, debemos sacar las mejores virtudes de cada jugador de nuestro equipo, esa es una manera de obtener mejores resultados, tenemos que sacar más puntos ya que no hemos logrado nada”, sentenció.
Un histórico del club
Guajardo en esta su segunda etapa con el equipo sonorense se trepó la semana pasada al tercer lugar en goleo histórico de Cimarrones con 9 tantos, solo por debajo de Miguel Vallejo y Raí Villa, lo que lo tiene motivado, además que considera a este equipo maduro, acoplado y bien trabajado como para pensar en lo más alto.
“Estamos para grandes cosas como el campeonato, simplemente hay que ajustar los tornillos, ya que somos un equipo experimentado en cuanto a l elemento humano, sabemos a lo que jugamos, lo venimos haciendo desde hace tiempo juntos y tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos ya que nos encontramos entre los candidatos para estar peleando el título”, finalizó.