Cimarrones confirmó de manera oficial sus nuevas bajas de cara a la Liga de Desarrollo, que se espera dé inicio este 14 de agosto, liga que tendrá límite de edad en sus jugadores con posibilidades de refuerzos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Aunque las reglas aún no quedan muy claras, parece que el torneo es un hecho y el conjunto sonorense se ha estado adecuando al mismo, pues con la confirmación de la salida de Ricardo Díaz, Jahir Barraza y Arturo Cárdenas, suman un total de 7 bajas, además de continuar sin confirmar al nuevo estratega del club.
“El arquero Ricardo Díaz encabeza esta lista con 35 apariciones, 23 de liga, 4 de liguilla y 8 de Copa MX, luego de un paso de dos años, donde por un torneo y medio fue titular indiscutible y le tocó defender la portería del equipo en las series de liguilla ante San Luis del Apertura 2018 y Dorados en el Clausura 2019”.
“Jahir Barraza llegó en el receso invernal para el último torneo que quedó inconcluso, luego de su paso por el futbol noruego, con los sonorenses disputó 5 partidos de la extinta Liga de Ascenso MX en el Clausura 2020, tres de ellos como titular para sumar 241 minutos, sin anotaciones”, anunciaron en comunicado oficial.
“La lista la finaliza el zaguero juvenil Naelson Cárdenas, quien después de disputar el Mundial Sub 20 en Polonia 2019 llegó a Cimarrones, donde tuvo poca actividad debido a una lesión que le impidió tener regularidad y solo disputó 4 partidos con Cimarrones, 3 de liga y 1 de Copa MX, con 234 minutos en su haber”, agregaron.
Ellos se suman a los nombres de Martín Orozco, David Sánchez, Jonathan Martínez y Antonio Cortés como bajas del plantel, mismo que espera aún hacer alguna adición, sin embargo, esto sucederá cuando se tenga al director técnico.
Atípica situación
Hasta el momento, varios equipos se encuentran en la incertidumbre sobre esta nueva liga, sin embargo, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que se disputará a mediados de agosto.
La situación en el futbol mexicano sigue siendo complicada, tras la abolición del descenso y ascenso, la creación de esta nueva liga de expansión, cambios de equipos de sede y la pandemia que azota al mundo.