Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya dieron inicio con una delegación mexicana que es fuerte y peleará por varias medallas, donde también los tres sonorenses buscan cumplir sus metas en el máximo plano internacional.
Lee también: Addison Russell es anunciado con Naranjeros de Hermosillo
La primera que verá acción será la hermosillense Rebeca Valenzuela, de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, quien buscará su segunda medalla en la máxima justa, tras la conquistada en Río 2016.
Valenzuela estará en la clasificación F13 en lanzamiento de jabalina en el evento programado para las 19:06 horas (tiempo de sonora) esta tarde en los que son sus terceros Juegos Paralímpicos (Londres 2012 y Río 2016).
De igual manera, volverá para su segunda participación en su mejor prueba, impulso de bala en la clasificación F12 (donde ya ha sido medallista) el próximo jueves 2 de septiembre a las 17:30 horas.
Por su parte, la experimentada Leticia Ochoa, hará su aparición el lunes 30 de agosto en punto de las 3;30 horas en lanzamiento de disco clasificación F53, mientras que Édgar Fuentes hará lo propio en lanzamiento de Jabalina (F54) el día jueves 2 de septiembre a las 18:06 horas, ambos en la categoría de Silla de Ruedas.
En el caso de Leticia, estará en su cuarta participación paralímpica, donde espera poder sacarse la espinita y colgarse una presea.
Para Fuentes, será su debut en la máxima justa, pero no llega como un novato, pues llegó a registrar el récord mundial F54 en lanzamiento de jabalina, por lo que saldrá como uno de los contendientes al podio.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cabe señalar, que los tres para-atletas están acompañados de sus entrenadores: Francisca Dórticos, mentora de Leticia Ochoa; Efrán Minjárez, entrenador de Édgar Fuentes; y Raidel Lázaro Mantilla, estratega de Rebeca Valenzuela.