El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) dio a conocer el listado de los 24 para-atletas que estarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde sobresalen tres lanzadores sonorenses: Rebeca Valenzuela, Leticia Ochoa y Édgar Fuentes.
Lee también: El juez sonorense César Valenzuela participa en torneo internacional
La delegación mexicana estará presente en la máxima justa del 23 de julio al 8 de agosto en la capital japonesa, donde buscarán traer medallas.
Para Rebeca Valenzuela Álvarez, quien compite en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, llegará a su tercera justa paralímpica (Londres 2012 y Río 2016), por lo que cuenta con la experiencia y el nivel para buscar su segunda medalla en su carrera a este nivel, pues se colgó el bronce en tierras brasileñas.
Por su parte, Leticia Ochoa Delgado, lanzadora de disco en Silla de Ruedas, saldrá como una de las cartas fuertes de la delegación al ser sus cuartos Juegos Paralímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016), pero luchará por subir por primera vez a un podio.
Para Édgar Fuentes Yánez, de la categoría en Silla de Ruedas, será su primera experiencia en la máxima justa, cumpliendo su sueño en lanzamiento de jabalina.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
La delegación azteca se completa con cuatro para-atletas de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, doce más en Silla de Ruedas y cinco deportistas de Parálisis Cerebral. Todos han luchado incansablemente para este momento y darán todo por poder colgarse una presea.