Las tres selecciones sonorenses empezaron victoriosas suactuación en las fases nacionales de Olimpiada y CampeonatoJuvenil de handbol que tuvieron su primera jornada deactividades.
El equipo de la categoría Juvenil Superior femenil no tuvoproblemas para doblegar 28-10 a Yucatán en un juego en el que sevieron muy superiores tanto en la ofensiva como en la defensa.
Del lado de la Ola Roja las mejores anotadoras fueron ValeriaCuen, quien comandó la ofensiva tras marcar siete goles, ademásNicole Coronado aportó cinco y la dupla de Gemma Leal y AylínElizalde logró cuatro por cabeza.
En el caso del equipo Juvenil Varonil, los sonorenses salieronairosos 26-22 ante el Estado de México en un encuentro muy reñidoen donde los de la Ola Roja tuvieron que remar contra la corriente,y tras ajustes en la cancha, regresaron para llevarse eltriunfo.
Los mexiquenses dominaron 14-13 el primero de los dos tiemposreglamentarios pero el entrenador Edson Rascón realizó cambiosque funcionaron, como el de José Venancio Barceló quien ingresóa la portería por Braulio Esquer, lo cual motivó a la ofensivaque repuntó para llevarse la segunda parte del juego 13-8.
La otra representación sonorense derrotó en reñido duelo24-22 a la UNAM en donde la Ola Roja apretó fuerte después de uninicio incierto; el encuentro estuvo tan equilibrado que a unminuto y diez segundos del final Sonora pudo romper un empate de22-22.
El mejor jugador de la ofensiva sonorense fue Carlos Martínezcon siete dianas, seguido de Manuel Soto, que marcó cinco, entanto que Mario Arias, Diego Ochoa y Alejandro Álvarez, aportarontres cada uno. De los Pumas sobresalieron Rodolfo Petidoli (7) ySergio Guerrero (6).