La previa se cocinó desde hace una semana cuando Hernán“Tyson” Márquez dijo, en rueda de prensa, que a Francisco“Chihuas” Rodríguez le hacía falta un rival de renombre,previo al pleito que tendrán esta noche en Cozumel.
El empalmense fue claro y conciso: ganarle al regiomontano elcinturón Latino Silver Supermosca del CMB, pues a partir de ellose le abrirá un abanico de posibilidades en su futuro.
Entre ellas, por qué no, integrar una cartelera del torneoSuperfly como anteriormente se la ha acercado la oportunidad, yposteriormente tener una disputa por algún cetro de la divisiónde las 115 libras.
Y en efecto, el ex campeón mundial Mosca AMB hizo supreparación en Los Mochis, Sinaloa, bajo la tutela de don Manuel“Kochul” Montiel, con quienes renovó sus esperanzas deregresar a los primeros planos del boxeo mundial.
“Cuando perdí mis primeras dos peleas todos decían queestaba acabado y llegué a campeón del mundo; yo también he dadoventajas y a dos o tres los puse de ‘nalguitas’ aun dandoventajas; a todos les he vendido cara la derrota y este sábado levoy a dar infierno al ‘Chihuas’ que espero venga bien preparadopara una guerra”, mencionó.
Pasados muy distintos El “Tyson” (30 años)llegará al ring con un pasado complicado, tras caer ante José“Gallo” Quirino y sumar dos victorias en sus últimos cincoenfrentamientos.
Por su parte, el ex campeón mundial mínimo OMB, “Chihuas”Rodríguez (28 años), suma nueve triunfos consecutivos, luego deperder en el 2015 contra Moisés Fuentes y Donnie Nietes./ HéctorLuna.