Los amantes del futbol americano están de plácemes con el regreso de la NFL a las pantallas de televisión, con énfasis en esto último ya que los estadios han lucidos vacíos o con muy poca cantidad de aficionados, todos en espera de que se regularice la situación sanitaria en Estados Unidos y podamos volver a ver estadios llenos.
Entre lo más destacado se encuentra que varios de los que llegaron más lejos la temporada pasada y que arrancaron como favoritos se están consolidando, tal el caso de los campeones Jefes de Kansas City, Titanes de Tennessee, Cuervos de Baltimore y añadiremos a Acereros de Pittsburgh, que han arrancado con marca de 2-0 en la Conferencia Americana, y buscarán estar presentes en los playoffs del próximo mes de enero.
En la Nacional tenemos a los finalistas Empacadores de Green Bay y Halcones Marinos de Seattle, que se consolidan entre los favoritos, añadiendo hasta el momento a Cardenales de Arizona, Carneros de Los Ángeles y Osos de Chicago, quienes también van perfectos hasta el momento.
Lo que llamó mucho la atención fue el despertar de los campeones de conferencia 49’s de San Francisco, Vaqueros de Dallas y coloquemos aquí a Bucaneros de Tampa Bay, de quienes se espera mucho al mando de veterano ganador de seis anillos de Super Tazón, Tom Brady.
La liga está tomando mucha fuerza y algo que llama poderosamente la atención es que los grandes veteranos como el mencionado Brady, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger, Drew Brees y hasta Russell Wilson (que tampoco es un jovencito), están poniendo toda su experiencia y talento al servicio de sus equipos, esperando que este nivel de inicio les dure toda la temporada.
Se dijo que algunos de estos ya habían pasado su momento de gloria y que era tiempo de dar paso a la nueva generación, pero sus resultados sobre el emparrillado han dado muestra de que la experiencia ganada con los años y el talento son armas muy poderosas.
Fincando su futuro
Luego de contratos espectaculares de cientos de millones de dólares por varios años, hay mucho que tiene la obligación de producir en grande esta temporada y las venideras, ahí tenemos el caso del campeón del Súper Tazón, Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso del 2019, Lamar Jackson y el poderoso Deshaun Watson, todos ellos con la obligación moral de llegar a la postemporada.
Hay otros que se están jugando el puesto y deben lucir en grande si desean firmas jugosas en millones de dólares como Dak Prescott, Mitchell Trubisky, Baker Mayfield y Jimmy Garoppolo.
Aún quedan 15 semanas de actividad de la NFL, pero las dos primeras han marcado el paso para todo lo que podremos disfrutar camino al Super Tazón del 2021 a celebrarse en Tampa, Florida.