El joven hermosillense Irving López se consolida poco a poco como un pelotero importante en el esquema del manager naranja, Vinicio Castilla.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El segunda base, dijo sentirse contento con el momento que viven tanto él como sus compañeros, “me he sentido bien al 100%, el cuerpo lo hemos trabajado en pretemporada, estamos tratando de hacer lo que se pueda para que el equipo pueda ganar, yo digo que es lo más importante, especialmente ganar como equipo que individualmente”.
Sobre su momento del cual se ha adueñado rápidamente, sabe que es importante seguir manteniendo la tónica de lo realizado.
“Así es el beisbol, para eso trabaja uno para subir de nivel y todavía llegar a la meta que es Grandes Ligas, pero es paso a paso y aquí estamos con Naranjeros, aprovechar la oportunidad que nos ha dado Vinicio de jugar todos los días y hacer lo que se pueda para ganar que es lo que importa”, explicó.
Para López, la Liga Mexicana del Pacífico y las Ligas Menores son culturas diferentes, “es una liga diferente, aquí es más armonía en el equipo, aquí si el equipo está junto importa mucho”.
López se encuentra bateando actualmente para un porcentaje de .333 con 8 imparables en 24 turnos, par de dobletes, 4 carreras anotadas y otras dos más remolcadas.
Máximo objetivo
El hermosillense tiene algo claro, es buscar el título con el equipo de sus amores, “primeramente llegar al campeonato número 17, es el objetivo que todos tenemos e individualmente es lo que tengo yo para el equipo, criándome aquí en Hermosillo, nacido en Hermosillo, sé que Naranjeros es una parte importante de la ciudad”.
“Aparte Grande Ligas, hay que trabajar en lo que sea, yo he trabajado con Eruviel Durazo el bateo, con el ‘Cholo’ y el ‘Borrego’ en el infielder y voy a tratar de llevarme todos esos conocimientos que me han dado a Estados Unidos”.
“Desde que me enteré que ellos venían hacer coaches, me dije a mí mismo, aquí voy aprender todo lo que ellos me van a enseñar, absorber toda la experiencia que ellos tienen de esta liga, tratar de hacer lo mejor que se pueda”, afirmó.
Por último, mandó un mensaje a la afición hermosillense, “vamos a dar el 100%, vamos a darlo todo en el terreno, tratar de llegar al campeonato número 17, la afición lo espera, es un campeonato muy deseado, por nosotros y por la ciudad de Hermosillo, la afición ha estado de maravilla, eso nos ayuda mucho como pelotero”, concluyó.