Vandalismo afecta a parques y unidades deportivas de Hermosillo

Una de las zonas más afectadas es el área de La Sauceda, donde las personas acuden a los campos cargados con sopletes y ceguetas para llevarse el equipamiento

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 8 de junio de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Entre los 283 parques y espacios deportivos que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad de Hermosillo, los casos de vandalismo que se presentan van desde robos de cerco, pasto sintético, malla ciclónica, entre otros, manifestó Darío Noriega Vejar.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director del Instituto Municipal del Deporte, declaró que una de las zonas más afectadas es el área de La Sauceda, donde incluso las personas acuden a los campos cargados con sopletes, ceguetas y diferentes tipos de herramientas para llevarse el equipamiento.

“Hace aproximadamente tres semanas se robaron un pedazo de pasto sintético allá en La Sauceda, fue y se colocó otra vez, eventualmente nos roba focos, pero son focos de 60 watts, lo cual no nos genera tanto problema, se roban la malla ciclónica, algunos postes de la misma barda, no es muy recurrente, pero a veces nos pega”, explicó.

El funcionario municipal manifestó que se ha trato de mediar esta situación de robos en las unidades deportivas, debido a que esto representa un daño mayor de lo que en realidad las personas puedan obtener con la venta de la materia sustraída de estos lugares.

Asimismo, mencionó que la cifra de estas denuncias no ha sufrido un incremento con la llegada de la contingencia sanitaria, por lo que, de momento, los esfuerzos están enfocados en el mantenimiento y la rehabilitación de estos espacios.

“Hermosillo es muy grande, pero tratamos de darle lo más que se pueda, son 283 unidades que tiene el Ayuntamiento de Hermosillo a su cargo, por lo que todas necesitan un mantenimiento constante”, señaló.

Noriega Vejar aseveró que algunas ligas deportivas de la ciudad desean regresar a sus actividades, lo cual representa un beneficio para la capital sonorense, debido a que al estar activos ayudan en las cuestiones del mantenimiento, sin embargo, deberán esperar hasta que las autoridades de Salud lo autoricen.