Hermosillo vibró con lo mejor del baloncesto tras la finalización de la primera edición del Torneo Navideño de Primera Fuerza de Sonora Basket, el cual se desarrolló en la capital sonorense con gran éxito.
La gran fiesta se vivió en las duelas del Gimnasio de la UES y el de la Unison, donde la afición se dio cita para observar duelos espectaculares, siendo el conjunto de Vaqueros de Agua Prieta quienes terminaron quedándose con el trofeo de campeones.
El jugador profesional de la LNBP, Jordan Vigil terminó por ser la clave en un equipo lleno de norteamericanos terminando como el MVP, siendo Agua Prieta un equipo contundente tras pasar en el grupo de la muerte y coronarse de manera invicta.
En la final, Vaqueros dio cuenta 68-54 al conjunto de Matiz de Nogales, quienes dieron pelea, pero el trajín del torneo les terminó por pesar en el último encuentro.
Este torneo se vio engalanado de basquetbolistas de nivel profesional y semiprofesional, buscando forjar una tradición que se realice año con año en la ciudad hermosillense.