Monterrey, Nuevo León.- Elvelocista Tonatiú López encabezó una espectacular tercerajornada nacional en el atletismo donde Sonora ganó cinco preseasde las cuales tres de ellas fueron doradas.
Luciendo enormidades López Álvarezle dio el oro a Sonora en los 800 metros planos al igual que de laheptatleta Jacquelynne Rodríguez, quienes obtuvieron sus preseasdel máximo color en Campeonato Juvenil, mientras que el otro metaldorado fue en Olimpiada Nacional de la lanzadora de disco VerónicaLuzanía, en tanto que en ese mismo formato la saltadora EmilyFélix agregó una plata y en martillo Miguel Trevizo cooperó conun bronce.
Tonatiú López además se dio ellujo de imponer un nuevo récord en esa distancia en la Sub 21varonil con un tiempo de 1:47’18 pulverizando el registro deJosé Juan Esparza (1:50’18), de Jalisco, que databa desde el2009. El sonorense superó al guanajuatense José Rodríguez(1:48’52) y al tapatío Valente Mendoza (1:49’37), quienestuvieron que conformarse con la plata y el bronce.
La otra medalla de oro, y la únicaen esta jornada dentro de la Olimpiada, fue en lanzamiento de discoen la Juvenil Menor la cual consiguió Verónica Luzanía quien secoronó debido a un disparo de 43.01 metros dejando atrás a lasbajacalifornianas Mariel Barajas (39.27) y Karen Montes (36.77)quienes hicieron el 2-3 para su entidad.
Siguiendo con las acciones deOlimpiada Nacional, Emily Félix le dio a la Ola Roja una plata ensalto de altura 14-15 siendo superada por Sofía Cuenca de Jaliscoquien logró primero la marca que la sonorense (ambas sobrepasaronla varilla con 1.56) por eso se quedó con el oro. El bronce fuepara la también tapatía Daniela Zendejas.
La otra medalla de la jornada enOlimpiada Nacional para la delegación sonorense fue de MiguelTrevizo quien quedó tercero y con el bronce en lanzamiento demartillo 14-15 años tras logar 56.10 metros. En esa prueba Nayaritse llevó el 1-2 gracias a Aldo Zavala (62.43) y Gabriel Orozco(56.67).