Venados de Mazatlán (7-8) recibieron la visita de Naranjeros de Hermosillo (8-7) en el primer juego de la serie, donde los de casa se impusieron por 6-2 con un ataque que se concretó desde temprano.
Lee también: Guasave sacó el poder al bate y se queda con la serie en el Sonora
En el duelo sobre la lomita de abridores, Edgar Torres saltó por los sinaloenses, mientras que José Samayoa lo hizo por la visita.
El triunfo fue para Torres (2-0) con trabajo de 6.2 entradas de labor, donde permitió 6 imparables para par de carreras de daño, otorgó un pasaporte y recetó 4 chocolates. La derrota fue para Samayoa (1-1).
Los locales no esperaron nada para ponerse arriba en el marcador, tras un rodado de sacrificio de Luis Jiménez, anotando Randy Romero el 1-0.
La ofensiva continuó con el sencillo remolcador de Ramón Ríos al jardín derecho, remolcando a Leo Germán al plato para la segunda rayita sinaloense.
Pero el bate de Ricky Álvarez explotó con par de hombres en base con un tremendo tablazo de cuatro estaciones, cuadrangular de tres carreras que dejaba la pizarra con un tremendo 5-0 tan sólo en el cierre del primer capítulo.
La sexta rayita del puerto llegó por cortesía de un sencillo remolcador de Ríos, llegando al plato Germán en el cierre del segundo rollo.
Hermosillo despertó en los albores del cuarto episodio, cortesía de un extrabase de Addison Russell que mando a Norberto Obeso a la registradora.
La ofensiva naranja continuó tras el imparable de Luis Alfonso Cruz al jardín central, llevándose a Russell al pentágono para poner el 6-2 en la pizarra.