Venezuela apalea 7-1 a México que se complica su camino

Con un rally de cinco carreras en la última entrada México sumó su segunda derrota en la Súper Ronda en el Mundial Sub 23 de beisbol 

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · viernes 1 de octubre de 2021

Venezuela aprovechó los errores para quedarse con el liderato del grupo / Foto: Cortesía | @WBSC

México (2-2) se midió ante Venezuela (3-1) en el segundo duelo de la Súper Ronda del Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol con sede en Sonora, enfrentamiento en el que los sudamericanos se llevaron el triunfo 7-1 en una noche problemática con la defensa azteca.

Puedes leer: Cimarrones de Sonora suma importante triunfo en casa

En el duelo sobre la lomita abridora, Luis Ojeda saltó por los venezolanos, mientras que Alejandro Chávez lo hizo por los mexicanos.

México sufrió con su relevo / Foto: Cortesía | @CONADE

El triunfo fue para Ángel Padrón tras 2.0 entradas de labor de relevo, donde permitió un imparable y recetó 3 chocolates, mientras que la derrota fue para José Albertos.

El cerrojo se abrió temprano en el cierre del segundo capítulo, tras un sencillo productor al jardín izquierdo de Alfredo Hurtado, suficiente para mandar al plato a Keven Lamas para el 1-0 azteca.

Cuando parecía que el duelo no se movería, Venezuela castigó el pitcheo mexicano en los albores del sexto rollo, cortesía de una sencillo al pitcher de Antonio Piñero, jugado donde anotaría Justin López y también cruzaría el plato José Sibrian tras un error del segunda base azteca para darle la vuelta al marcador 2-1.

Los sudamericanos pegaron de nuevo en el séptimo episodio, cortesía de un doblete remolcador de López que mandaba par de rayitas más al plato para el 4-1.

El rally creció a cuatro y dejó un lapidario marcador de 6-1 con el error del tercera base azteca en un tiro a primera tras un rodado de Sibrian.

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Venezuela puso el último clavo en el ataúd en un sencillo productor de una carrera más en los pies del mismo Sibrian tras el batazo de Kelvin Melean y dejar el holgado 7-1 final.