El joven mediocampista sonorense, Mario Gerardo Domínguez Castro, oriundo de Navojoa, vivió una gran segunda temporada en la Tercera División Profesional (TDP) con el conjunto de Cimarrones de Sonora, por lo que es una de las jóvenes promesas que el club sigue con lupa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A sus 18 años de edad, el recuperador de balones disputó 11 encuentros en el pasado torneo, sumando un total de 823 minutos a base de un gran trabajo y buscando seguir creciendo.
“Fue un gran logro por parte de todos mis compañeros calificar a liguilla, el trabajo que se hizo fue bueno, tuvimos muchos resultados positivos y eso me deja muy contento para seguir dando ese tipo de resultados, el mérito es de nuestros entrenadores que nos exigen y nos motivan, nos van haciendo jugadores muy completos y por eso estoy muy agradecido”, reconoció el mediocampista.
Gerardo, contó cómo tuvo que faltar un día a clases durante una visita por parte de Cimarrones a su ciudad natal, donde probó suerte y logró quedarse en las Fuerzas Básicas del club.
Admira a Busquets
Confesó que es un gran seguidor de la Liga en España, siendo uno de sus ejemplos a seguir y referente, Sergio Busquets, mediocampista del Barcelona.
“Lo veo como que sí se puede llegar a Primera División, si muestras ese carácter que un jugador profesional necesita, a mí me motiva que jugadores de Cimarrones salgan a otros equipos, que haya oportunidades y que las estén aprovechando, yo digo que con trabajo y dedicación sé que se pueden lograr esos objetivos”, afirmó.
Para el joven, la siguiente campaña espera seguir trabajando de la mejor manera y crecer en la institución, donde sueña con llegar al primer equipo y pelear por algún puesto en un futuro.