La nueva normalidad sigue caminando en la ciudad de Hermosillo y los deportistas continúan reincorporándose a sus actividades, así como los diversos equipos que ya trabajan para poner en marcha ligas deportivas como la Tercera División Profesional.
Todo esto se lleva a cabo en medios de los adecuados protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, sobre todo en la práctica de disciplinas al aire libre donde la posibilidad de contagios por Covid-19 se minimiza.
Entre los jugadores que ya trabajan se encuentra el mediocampista xoloitzcuintle, Vinny Hernández, quien comentó que se siente feliz por volver a los entrenamientos dirigidos por el profesor Gerardo Romo, después de atravesar varios meses sin practicar futbol a causa del coronavirus.
“Me siento motivado y contento por estar de vuelta en las canchas después de tanto tiempo sin volver a jugar ni tocar un balón, pero sobre todo muy entusiasmado de cara a esta nueva temporada futbolera”, comentó.
Hernández mencionó que estando en casa no se descuidaba físicamente, a pesar de la pandemia trataba de ponerse en forma con la ayuda de su padre.
“Hago mucho ejercicio, me alimento muy bien, mi papá a veces me pone rutinas, pero yo siempre he tenido una mentalidad de hacer mucho ejercicio porque quiero salir adelante”, declaró.
Por último, también dijo los objetivos que quiere cumplir en lo personal y a nivel de grupo.
“Quiero seguir trabajando y mejorando día a día, y sobre todo comprender los diferentes fundamentos tácticos tanto en la parte defensiva como ofensiva a nivel individual, y que esto se refleje más adelante en lo colectivo”, finalizó.
Más de futbol y salud
Tras la visita de Cimarrones a los Correcaminos de la UAT, se detectaron brotes de Covid-19 en el conjunto tampiqueño, razón por la cual se llevaron a cabo pruebas extraordinarias en el club sonorense, como parte de los protocolos de sanidad ante posibles contagios.
En comunicado oficial se anunció que las 20 pruebas de PCR realizadas a los miembros de Cimarrones, todas estas resultaron negativas, por lo que el equipo seguirá trabajando con toda normalidad de cara a su próximo compromiso en la Liga de Expansión MX, donde el próximo miércoles 7 de octubre recibirán al Tampico Madero en el estadio Héroe de Nacozari.