Los Águilas de Mexicali (2-2) se midieron ante los Naranjeros de Hermosillo (1-3) en el primer duelo de la serie, donde los emplumados se quedaron con la victoria 5-3.
En el duelo de pitcheo, Álex Delgado saltó a la lomita por los locales, mientras que el veterano, Luis Mendoza lo hizo por los naranjas.
El relevista Raudel Lazo (1-1) se quedó con el triunfo en labor de relevo, mientras que Mendoza (3-4) cargó con la derrota, mientras que Jake Sánchez (10) se apuntó el salvamento.
Mexicali fue quien abrió las hostilidades en el segundo capítulo, cortesía de Ricardo Serrano quien con una línea de imparable mandó al plato a David Harris con el 1-0 emplumado.
El marcador no se volvió a mover hasta el cierre del cuarto episodio, tras un tablazo de cuatro estaciones de Carlos Rodríguez (4) por todo el jardín central, palo de par de carreras que ponía las cosas 3-0 para los locales.
El rally se incrementó a cuatro rayitas con un tremendo palo de Serrano (3), quien se encontró con la pelota y la mandó de paseo al jardín derecho, cuadrangular de dos anotaciones para incrementar la ventaja 5-0 para los Águilas.
Pero el poder naranja se hizo presentes en el quinto rollo, cuando Rolando Acosta se unió a la fiesta de los cuadrangulares con su primero de la campaña, trayéndose a Fernando Pérez para las primeras dos rayitas visitantes en el partido.
Hermosillo se acercó un poco más en el séptimo asalto, tras un sencillo remolcador de una carrera de Domonic Brown, entrando en los pies de Norberto Obeso con el 5-3 que no fue suficiente.
Naranjeros buscará igualar la serie este miércoles teniendo como lanzador a Juan Pablo Oramas (2-0), quien se estaría enfrentando a David Reyes (1-2) a las 20:30 horas en el estadio Águilas de Mexicali.