La Tercera División de futbol profesional de México (TDP MX), al igual que el resto de niveles, se encuentra suspendida, por lo que el conjunto de Xolos de Hermosillo también busca la manera de mantener a sus jóvenes en ritmo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
El coordinador general, Marco Val Tapia, expresó que el conjunto filial de Tijuana se mantiene en ritmo desde sus casas.
“Se realizan trabajos en casa a las 16:00 horas, se usan las redes sociales para la revisión personal de su trabajo, supervisados por el preparador físico, la frecuencia de trabajo es de lunes a viernes. Desde el 15 de marzo se hace de esta manera”, explicó.
Sobre las medidas tomadas por la liga de parar, consideró que lo más importante es mantener la calma y seguir las indicaciones.
“Hemos sido considerados con la pandemia y lo más importante es que es un mandato oficial, la Liga TDP, nos ha reiterado que debemos seguir las indicaciones y así estamos, apoyando”.
“Es difícil, pero es por el bien de todos de momento solo hemos recibido el comunicado que nuestra liga está a la espera de que se activen las actividades normales y que después se tomara una postura, de momento la idea del consejo directivo de la liga TDP, es terminar el torneo”, comentó.
Además, implementan las medidas de sanidad recomendadas, “quédate en casa, tenemos monitoreo de nuestro plantel y cuerpo técnico, lo reportamos a la liga por iniciativa del club cada semana, los martes”.
Antes de la suspensión de la liga, el conjunto sonorense se encontraba en la tercera posición del Grupo 13 con 35 puntos, pero para Val la proyección de los chicos hacía los primeros equipos, es lo más importante.
“El desarrollo de los jóvenes es lo más importante para nosotros, pero por tercer año consecutivo estamos ubicados en la zona de calificación de la liguilla de filiales, estamos en décimo lugar, si estamos en tercero del grupo es porque también los dos primeros han hecho buen trabajo”.
“Así como nosotros, cada año se van entre 7 y 8 jugadores a Tijuana y ese es nuestro principal aporte al club, es también un gran trabajo el que nuestro cuerpo técnico encabezado por el profe Gerardo Romo, reponer inmediatamente esos jugadores que se nos van a Tijuana”, afirmó.
Por último, le mando un mensaje a la afición sonorense, para seguir las indicaciones y mantenerse lo más resguardados posibles.
“Creo que las instrucciones que nos asignan desde los 3 niveles de gobierno son muy importantes, hemos de hacer caso, quédate en casa y después podremos regresar a la normalidad, es una etapa transitoria y hay muchas personas que no lo han tomado en serio”.
“La verdad no me gustaría ser una persona irresponsable, tengo dos hijos en Granada, España y ellos no han salido de su casa en 21 días, y a lo que me comentan y lo que ven o reciben de mensajes de Hermosillo, me dicen ‘papá, hagan caso, no sabes lo que estamos viviendo por acá’”, concluyó