El mexicano “Canelo” Álvarez, que en diciembre se convirtió en el décimo boxeador mexicano en consagrarse como tricampeón del mundo, tratará de subir un escalafón más cuando busque el tetracampeonato mundial el próximo 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas en contra del ruso Sergey “Krusher” Kovalev.
El anuncio fue hecho por el propio Álvarez a través de sus redes sociales y posteriormente confirmado por Golden Boy Promotions.
"Es oficial. Estoy feliz de anunciar que subiré 2 categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división. Este 2 de noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos", anunció Álvarez en su cuenta de Twitter.
A pesar de que las negociaciones tardaron mucho más de lo esperado, lo que incluso llevó a que cancelaran la presentación de Saúl para el fin de semana de la Independencia de México, al final hubo acuerdo para que “Canelo” suba dos divisiones respecto a su última pelea, es decir, de 160 a 175 libras, para ir en busca de la gloria ante un guerrero de mil batallas.
"La segunda fase de mi carrera continúa tal y como lo habíamos planificado, y es por eso que continuamos haciendo grandes peleas para entrar en los libros de la historia del boxeo", dijo Álvarez en un comunicado, "es por eso que he decidido subir dos categorías de peso contra uno de los más temidos campeones en años recientes. Kovalev es un pegador peligroso y es naturalmente el hombre más grandes, pero esos es la clase de retos y riesgos que me gusta enfrentar".
Será la decimosexta pelea de campeonato mundial en la carrera de Álvarez, primera en la categoría de los semicompletos, mientras que 'Krusher' Kovalev sostendrá su decimoséptima batalla titular, todas ellas en la categoría de las 175 libras.
El combate se celebrará en el MGM Grand Garden Arena debido a que la T-Mobile Arena tiene esa misma noche partido de hockey sobre hielo. La cartelera, que se anunciará posteriormente, será emitida en Estados Unidos por el servicio DAZN.