La Liga Mexicana del Beisbol ya tiene fecha de regreso y lo hizo oficial a través de un comunicado enviado el día jueves por la tarde, donde esperan volver sin problemas el próximo 7 de agosto.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tras una reunión entre los dueños de la pelota veraniega de México, analizaron y aprobaron un calendario sin series interzonas que incluye 48 juegos de rol regular por equipo con el fin de culminar esa primera fase el día 1 de octubre.
Los playoffs se jugarían con 12 equipos y el inicio de la Serie del Rey estaría previsto para el lunes 2 de noviembre.
“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y sus clubes asociados se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo de llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos quienes conforman la industria del beisbol en nuestro país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”.
Esperando volver sin problemas, explicaron en dicho comunicado la creación de un Plan Diamante, el cual focaliza la seguridad y salud de todos los involucrados.
“El Plan Diamante estará en constante actualización, de acuerdo con las mejores prácticas para eventos públicos dictaminadas por organismos internacionales, nacionales y las autoridades sanitarias en todos sus niveles”.
“Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión”, señalaron.