El deporte adaptado sigue a la espera de la resolución de la pandemia mundial que suspendió toda actividad deportiva y el sonorense Zaith Flores trata de mantenerse en forma y buscar un pase a Tokio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El lanzador de jabalina de la categoría de Silla de Ruedas y Amputados en la clasificación F57 y quien es poseedor de una presea de bronce en Juegos Parapanamericanos, se encuentra cerca del boleto a tierras niponas, por lo que espera que todo se normalice.
“Actualmente soy el número nueve del mundo en mi categoría y clasificación y para que me den la plaza necesito estar entre los ocho mejores, por lo que creo hay muy buena oportunidad de lograrlo. Espero con ansias el retorno con el fin de conseguirlo”, comentó.
A sus 27 años de edad, el sonorense se mantiene resguardado en casa, siguiendo con las indicación y normas de la cuarentena, pero sabe que es importante volver a los entrenamientos, por lo que se prepara desde su hogar.
“El principal objetivo es superar mi marca y clasificarme a los Juegos Paralímpicos, el récord personal que poseo es de 39.75 metros con el cual logré el bronce en Lima y eso me puso en el Top-10 del mundo; la meta es superarlo para asegurar el boleto”, finalizó.