Hace un tiempo se descubrió una nueva especie de abejas carroñeras también conocidas como “abejas buitre” debido a la peculiar manera de fabricar su miel.
Este animalito, ha sido estudiado por años y la razón es que desarrolla un diente extra y un intestino que se asemeja a especies carroñeras.
Para conocer un poco más sobre su rol en la naturaleza, un grupo de biólogos de Estados Unidos pertenecientes a la Universidad de California en Riverside, viajó a Costa Rica e informó sobre la manera en la que estas abejas fabrican su miel.
Leer más: La cotorra argentina, o perico monje, llegó para quedarse en Hermosillo
¿Fabricar miel con animales muertos?
Por años se ha dado a conocer sobre la importancia que tienen las abejas en el mundo de manera general y se advierte a la población para su cuidado.
Si bien, estos insectos no representan una amenaza para las personas, el sólo escuchar el nombre de “abejas buitre”, causa una especie de pánico en la sociedad.
Y es que la principal forma de alimento para esta especie, es la carne de animales muertos con la cual fabrican su producto.
Las abejas carroñeras pertenecen al género trigona y una de sus características es que no tienen un aguijón.
La sustancia que fabrican este tipo de insectos es muy similar a la miel convencional y contiene secreciones altas en proteínas.
A pesar de que muchos piensan que se trata de una nueva especie de abeja, científicos descubrieron su existencia desde 1932.
La miel de carne es comestible
Claro que el pensar en una sustancia elaborada a partir de carne de animal muerto no resulta muy apetitoso para las personas, aún así, la miel fabricada por las abejas carroñeras es comestible.
Las abejas buitres almacenan la carne en una especie de cámaras en sus colmenas, las cuales mantienen cerradas durante dos semanas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Al descubrir que este tipo de miel es comestible, los científicos de la Universidad de Riverside, se percataron de que compartían un sabor dulce al igual que la miel fabricada por una abeja común.
La apariencia de la colmena que forma esta especie de insecto no muestra un aspecto agradable a simple vista pero no representa peligro alguno para la población.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más