Con tan solo 20 años de edad, Abimelec Arellano ha llevado su trabajo como artista conceptual de automóviles a distintas partes del mundo, es originario de Hermosillo, Sonora y actualmente cursa el quinto semestre de la Licenciatura de Mercadotecnia en la Universidad de Sonora.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Su gustó por los carros empezó desde que era muy pequeño y gracias a las nuevas tecnologías conoció programas como Photoshop para diseñar sus propios autos, combinar colores, filtros y hacer lo que más le gusta de manera digital a través de una computadora.
“Cuando hice una cuenta en Facebook empecé a conocer gente de otros países hablando de lo mismo, de carros e hice amigos y les enseñé mi trabajo, al tiempo me convencieron para publicar los diseños y después me contactaron personas de otros países”, mencionó.
En el 2014 inició formalmente con su proyecto, el cual consiste en compartir diseños de carros únicos del artista, los cuales le llevan un tiempo de elaboración entre tres a cuatro horas y algunas veces hasta tres días. Con el avance tecnológico fue incluyendo más programas para de edición como software de 3D y 2D, Como Blender, Keyshot y Photoshop.
“La gente empezó a seguirme y poco a poco fue agarrando vuelo, después me habló una persona de Estados Unidos para apoyarlos con un proyecto de Volkswagen, para hacer un render, para ver cómo podía ser el diseño y luego me preguntó cuánto iba a hacer y de ahí ha sido mi trabajo desde entonces”, compartió.
Para Abimelec, todo lo que comenzó como un pasatiempo terminó como un trabajo que le ha dejado satisfacción y aprendizaje, asimismo los diseños que se han hecho en redes sociales no solo se han quedado plasmadas en una plataforma digital, sino también se han utilizado para promocionar coches en redes sociales, revistas y otros medios.
“Lo que publico en mi página son proyectos personales hechos a computadora, lo mejor de esto es que hacerlo en digital no tiene un límite y puedo hacerlo mejor e ir perfeccionando, tengo libertad creativa y utilizo algunas ideas para que la gente disfrute de ellas porque algunos lo ven como una forma de entretenimiento”, explicó.
El artista considera que su fuente de inspiración puede provenir de muchas partes, sin embargo, la principal fuente para realizar su trabajo se concentra en la cultura pop, películas y canciones, también mencionó que le gustaría llevar sus diseños a la realidad.
“He utilizado tutoriales en internet para algunas cuestiones específicas del uso del software, pero en mayor parte ha sido un largo proceso de enseñarme a usarlos, por otra parte el proceso creativo se dio solo”, dijo.
Actualmente trabaja haciendo animaciones, ediciones en photoshop, renders de prototipos, entre otros y todo se centra en la misma temática del automóvil.
El pasado 6 de abril hizo una publicación en su página donde mostraba la imagen de un carro Ponitiac Aztek con un estilo distinto combinado con otro auto, la publicación se movió por Internet y al siguiente día se comunicó una revista alemana para utilizar las fotografías para una revista reconocida de Alemania Auto motor sport.
“No hay que tener miedo al momento de experimentar, preguntar e investigar, no hay que detenerse, mi primera herramienta de trabajo fue la laptop de segunda mano que usaba para la escuela que me compraron mis padres, le tengo mucho cariño aunque ya no funcione, la creatividad es algo que prevalece sobre esas cosas y esta se desarrolla con la práctica, para algunos puede tomar más tiempo, para otros menos y esto es normal, todos tenemos un ritmo, pero también todos somos capaces de cosas increíbles. Hay que tener mucha paciencia, este tipo de proyectos creativos son mucho de "prueba y error", hasta que encuentras tu estilo y con lo que más estás cómodo, toma tiempo construirlo pero vale la pena”, finalizó.