El mundo vive una época complicada, donde la vida de las personas se ha visto afectada de una u otra manera y la salud se ha convertido en la máxima prioridad, por lo que se recomienda a las familias quedarse en casa, dentro de las medidas de lo posible.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pero todos lo sabemos, estar en casa a veces es aburrido y rutinario, por lo que les traemos una buena selección de tres películas para pasar la tarde viendo en familia o con amigos o porque no, en pareja (guiño, guiño).
Esta selección no podía ser más acorde a nuestros tiempos, pues, ¿qué mejor manera de pasar tu tiempo encerrado en tu casa por una pandemia mundial, que viendo películas de terror?, bueno, quizá haya mejores maneras, pero es lo que hay.
La Cosa de Otro Mundo (The Thing)
La adaptación del director John Carpenter es una cita obligatoria para aquellos que busquen adentrarse al terror de ciencia ficción.
La película se encuentra basada en la novela de 1938 de John W. Campbell Jr. (Who Goes There?) y es una pieza que a pesar de ser estrenada 1982, cuenta con un apartado visual decente y unos efectos especiales sobresalientes para su época.
Aunque no gozó de buenas críticas en su momento, se ha convertido en una película de culto con un tonó lúgubre y visceral sobre el contacto extraterrestre.
Para aquellos que busquen unos efectos un poco más cercanos a la época, también cuenta con una adaptación en 2011, sin embargo, recomendaría encarecidamente mirar primero la de 1982 para una mejor experiencia.
Estación Zombie (Train to Busan)
Estamos en una pandemia por un virus, ¿no?, bueno, ¿qué es una buena pandemia sin una película de zombies?
Lejos de las grandes producciones de Hollywood que todos ya conocemos, Estación Zombie, es una película surcoreana, dirigida por el director Yeon Sang-ho y estrenada en 2016.
Cuenta con una historia que ha recibido buenas críticas y se convirtió en la primera película de su país en romper récord de audiencia.
La trama nos habla sobre el amor de un padre a su hija y la redención de este ante sus malas decisiones del pasado, todo durante un angustioso viaje en un tren durante el brote repentino de una infección zombie en busca de llegar a salvo a la única ciudad en pie junto a su hija.
Siniestro (Sinister)
El terror sobrenatural no podía faltar con una película que se estrenó en 2012, la cual nos narra como un novelista de crímenes se ve envuelto en una historia que podría significarle el mayor éxito de su vida, sin embargo, conforme investiga y se inmiscuye más en lo sucedido en su nueva casa, se dará cuenta que esto no es sólo otra historia de un crimen más.
La película fue dirigida por Scott Derrickson ha recibido críticas positivas y estuvo entre las más taquilleras en su momento.
Cuenta con una historia interesante y que ofrece momentos que te dejaran pegados a la pantalla con ciertos toques de misterio, aunque al igual que muchas películas del género, recicla momentos ya preestablecidos, la trama no pierde importancia conforme avanza.
Con esta terminamos nuestra selección de películas de terror, si bien, no son las mejores películas del género, son buenas opciones para pasar el tiempo en casa y cada una de ellas ha aportado ideas frescas en su momento, por lo que, en vez de darles muchos spoilers, véanlas y disfrútenlas.
Te recomendamos el podcast ⬇️