Con las recientes lluvias registradas en la ciudad, la cantidad de calles que presentan rupturas o el incremento de baches hace que el riesgo para los conductores sea mayor, por lo que la Asociación de Conductores de Vehículos en Tránsito (Acovet) hizo un llamado a las autoridades.
También puedes leer: Hermosillo no está hecho para la lluvia, ¿sabes por qué?
Gerardo Balderrama Orduño advirtió sobre el riesgo de que incremente el número de accidentes con el mal estado de las calles, que se recrudece en temporada de lluvias.
“Obviamente que los encargados cuando ven un bache, una situación así y no hacen nada, porque no es muy rentable estar insistiendo, pero es un hecho es ineludible; ahí existe la responsabilidad del funcionario público que, sabiendo que existe, no hace nada para solucionarlo”, expuso.
Balderrama sostuvo que más allá sobre el estado de las calles, la falta de señalización es también importante para que se puedan evitar accidentes en las vialidades y sobre todo, pérdidas humanas.
“Estamos hablando de prevención y es la parte primaria, lo demás sería corrección, pero el cuidado que todos debemos de cumplir cuando se trate de un riesgo y no se está haciendo”, explicó al respecto.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Por último, denunció que “hay muy poca respuesta a esto, no deben esperar a que cobre una vida para que las autoridades se pongan a trabajar”.