Alrededor de 6 pipas de agua de pozo se donaron para el rescate del humedal de La Sauceda, con la cual se pretende recuperar una parte del gran porcentaje perdido durante los últimos meses aseguró Rafael Pacheco, fundador del grupo Amigos de la Laguna de La Sauceda.
Te puede interesar: Así captarán agua de lluvia para la vegetación de Cerro Johnson
En punto de las 8:00 arribaron las primeras pipas de agua con la cantidad de 10 mil litros cada una para ser depositados en el lugar, la cuales llevan un tiempo de descarga de una hora y media, dicha actividad tiene como propósito conservar el ecosistema.
“La ciudadanía actuó por iniciativa propia decide inyectar vida a la laguna con agua de pozos, eso habla de que muchos le tienen cariño al lugar, le tienen amor y lo quiere conservar, ven con tristeza se está muriendo poco a poco”, expresó.
El club de pescadores Tigres hizo la primera entrega de 4 pipas de agua de pozo, los integrantes del grupo se dedican a hacer pesca recreativa y también participan en las actividades de limpieza, estos se percataron de cómo el lugar se estaba secando por lo que decidieron unirse con más litros de agua para conservar la laguna.
“Se organizaron como grupo de personas para comprar agua de pozo y que esta fortalezca al ecosistema, son un ejemplo a seguir, es un referente de como al ciudadanía se responsabiliza por la conservación de los ecosistemas y el cuidado de la biodiversidad, se juntan, organizan y hacen acciones para cuidarla, eso es educación, cultura”, manifestó.
El líder de la agrupación compartió que cada vez se suman más personas a hacer actividades ambientales, por lo que espera la pronta respuesta de los gobiernos para seguir trabajando en el cuidado de los espacios públicos, parques, chanchas, asimismo seguir colaborando para salvar los ecosistemas y sea una esperanza para las próximas generaciones.
“Queremos que el municipio se dé cuenta que la ciudadanía está poniendo su granito de arena y que vea como puede colaborar porque el que está en silencio no colabora en nada, esto es un claro ejemplo de que se pueden rescatar las áreas verdes y parques de Hermosillo”, señaló.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Rafael mencionó que se llevará un monitoreo de las pipas que se han donado, así como también continuará compartiendo información a través de las redes sociales sobre las próximas actividades que se realizarán para el rescate del espacio natural.
“El humedal es el lugar más hermoso de la ciudad de Hermosillo, así que invitamos a toda la ciudadanía a que lo cuidemos con amor, que lo disfrutemos, convivan en familia, hagan limpiezas, planten árboles, es nuestra casa. Agradecemos el apoyo de todos, somos una familia en la laguna de La Sauceda”, concluyó.