El verano llegó y junto con él, una de las mayores preocupaciones de los sonorenses en esta temporada ¡el recibo de la Comisión Federal de Electricidad!
Si hay algo que caracteriza a la región, son sus temperaturas, las cuales pueden superar los 40 grados centígrados, haciendo imposible el no encender mínimo el abanico.
Hoy, en El Sol de Hermosillo, te compartimos cinco recomendaciones para reducir el consumo de energía eléctrica en tu hogar y traducirlo en menores cifras en tu recibo:
Utiliza focos ahorradores en vez de incandescentes
De acuerdo a la información proporcionada por el blog del Gobierno de México en el Día del Ahorro de Energía, los focos ahorradores consumen 75% menos energía eléctrica que los incandescentes.
Si bien, el costo de un foco ahorrador es mayor, la realidad es que duran 10 veces más que los incandescentes. Estos, puedes encontrarlos en cualquier tienda departamental o en línea, desde los 85 pesos.
Leer también: Trabaja en Amazon Hermosillo: Nuevas vacantes en logística y operaciones
Apaga focos y desconecta aparatos
Esta recomendación, no solo es viable para reducir el gasto, sino también para prevenir accidentes. Recordemos que, algunos dispositivos aún cuando estén apagados, siguen consumiendo energía eléctrica al estar conectados a la corriente.
Aprovecha la luz natural del día
El utilizar cortinas o persianas claras en nuestro hogar, puede ser muy beneficioso a la hora de ahorrar energía eléctrica, puesto que podemos regular la luz que entra a la vivienda, en lugar de encender los focos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Sella las fugas de aire
Antes de encender el mini split o aire acondicionado, identifica y sella las fugas de aire en puertas y ventanas, esto evitará que el aire frío escape, además de que tus aparatos no se verán forzados al querer reducir la temperatura de una zona más grande.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Ajusta la temperatura de tu aire acondicionado
Una de las recomendaciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad para reducir el gasto en las facturas, es mantener la temperatura del aire acondicionado en los 25 grados centígrados. Por cada grado menor, el consumo de energía eléctrica puede incrementar hasta un 6%.
¿Y tú, ya conocías alguna de estas recomendaciones? Recuerda que esto no solo ayuda a reducir tu gasto, sino que también contribuyes a la preservación del medio ambiente.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal