De seguro habrás visto a muchas personas que utilizan cigarrillos electrónicos, este es un dispositivo que sin duda se volvió muy popular entre los jóvenes e incluso menores de edad, pues además de no tener tabaco el “vaper” presumió en un inicio no ser perjudicial para la salud.
El vaporizador se puede ocultar en la palma de la mano y son difíciles de detectar para el personal escolar, pues con frecuencia los niños y adolescentes los usan en los planteles educativos o en algún lugar público.
Tal es el caso de un joven de 16 años que “casi muere” después de darle solo dos caladas al cigarro electrónico, pues pensó que era un vaporizador normal.
Lee también: El exceso de sal en los alimentos afecta tu salud; te decimos por qué
Spencer Smith de Barnsley, Inglaterra, colapsó y cayó al suelo después de fumar el cigarro electrónico, así estuvo un rato luchando por su vida mientras esperaba a que llegara una ambulancia para ser trasladado a una sala de emergencias.
El joven estaba jugando fútbol, cuando de repente se le acercaron un grupo de menores que le ofrecieron una calada a un vaporizador, Spencer suponiendo que era un cigarro electrónico normal terminó por aceptar.
Lo que este joven no sabía era que le dieron una mezcla de especias y benzodiazepinas; en cuestión de minutos cayó convulsionando en medio del campo.
Afortunadamente, Spencer, quien describió la experiencia como "el momento más aterrador de su vida", se recuperó por completo desde entonces. Sin embargo su madre, Suzanne Smith habló abiertamente sobre el suceso en las redes sociales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Me informaron en el hospital esta mañana que había dado positivo por THC, especias y otras benzodiazepinas. Dijeron que aparentemente se está volviendo cada vez más común que los adolescentes usen vapping mezclado con otras cosas para darles un 'subidón' adicional. Spencer está en casa a salvo y recuperándose, fuera de peligro”, contó la madre.
Suzanne hizo hincapié en que todos los padres deberían hablar de esta situación con sus hijos, pues cada vez más son los adolescentes que están fumando cigarros electrónicos con otra sustancia.
Mantente informado y síguenos en Google News.