Tras el homicidio de la influencer hermosillense Adriana Murrieta Trevino, en el estado de Jalisco, surge una voz en redes sociales con un mensaje para ella, que aplica para las víctimas de feminicidio en México: “No fue tu culpa”.
El día 1 de noviembre fue la última vez que se tuvo contacto con la mujer que regresaba de Sinaloa a Guadalajara; en el aeropuerto abordó un auto y después de eso ya no se supo más, hasta que fue encontrada sin vida en un canal de aguas negras, en Santa Cruz del Valle, del municipio de Tlajomulco, cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
El 4 de noviembre, el perfil de Facebook Kenia OG, escribe un mensaje para ella:
Kenia Ortega, es maquilladora según su página de Facebook y hace alusión a todas las víctimas de feminicidio en el país, que han sido señaladas por la sociedad, por la ropa que vestían el día de su asesinato, dónde se encontraban, su estilo de vida o si fueron de fiesta esa noche.
La amiga de la joven sonorense asesinada en Jalisco también le escribe: "no importa de donde llegaste o a donde ibas, no importa quienes eran tus amigos y quienes eran tus enemigos, no importa tu ropa, no importa tu estilo de vida".
Por ella y por todas las mujeres asesinadas día a día en México, Kenia exclama que NO FUE SU CULPA, sino del asesino que le quitó la vida.
"NO FUE TU CULPA, no importa si peleaste con alguien, no importa si alguien te odiaba sin razón; NO FUE TU CULPA, nadie tenía el derecho a quitarte la vida", escribió.
Y como sucede con otros feminicidios en el país, Kenia considera que Adriana no tendrá justicia y que la persona responsable de su muerte no pagará por lo que hizo.
"Ahora que no podemos hacer más, ahora que tantas mujeres sentimos impotencia y coraje por tu muerte, solo pedimos que no hayas sufrido, que la persona que te arrebató la vida no tenga un solo segundo de paz; porque probablemente no se haga justicia. Una disculpa Adriana por el país en el que vivimos; tu solo descansa vuela todo lo alto que puedas, perdona a quien te hizo esto y perdona a la sociedad por no haber podido hacer más", comenta en este post que ha sido compartido más de 2 mil veces.
El pasado jueves 5 de noviembre, Gerardo Octavio Solís, Fiscal de Justicia de Jalisco señaló que inicialmente se había dicho que la joven había tomado un taxi al salir del aeropuerto; sin embargo, aclaró que se marchó en un auto particular en el que fue recibida por una persona.
El funcionario señaló que la investigación ha tomado como pruebas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, con lo que se espera esclarecer el homicidio.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Irlanda Treviño, prima de Adriana Murrieta, fue quien informó a través de Internet que la joven había sido localizada sin vida. Señaló que les habría gustado compartir un final menos doloroso y pidió respeto y prudencia para la familia por esta circunstancia.