Agenda de MC incluye paz, medio ambiente y educación

El dirigente del partido en Sonora y el Secretario general nacional señalan que son temas de los que se adolece en todo el país

Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo

  · sábado 23 de octubre de 2021

Activistas y sociedad en general buscan fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente en los niños / Foto: Cortesía | Caminantes del Desierto

En la búsqueda de construir una agenda que aporte a las y los ciudadanos en Sonora, parte de los ejes centrales de Movimiento Ciudadano es construir la paz, apostarle a las energías limpias y a la educación.

Puede interesarte: Con Movimiento Ciudadano, Manuel Scott busca motivar al electorado indeciso

Tanto Jorge Álvarez Maynes, secretario general de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, así como Jesús Manuel Scott, nuevo coordinador de Movimiento Ciudadano, consideran que es importante hablar del tema de la inseguridad y violencia, pero sobre todo es preciso hablar de una construcción de la paz.

“A final de cuentas no nos está yendo bien, es el principal tema que adolece más en el sur del estado; yo vengo de Ciudad Obregón y ahí la gente quiere que se les solucione más que en temas de anuncios como lo que se firmó del pacto por el mando en la cordialidad en el tema de la seguridad, quiere resultados, que realmente bajen los índices y que la gente se sienta segura al transitar por las calles”, detalló al respecto.

Jorge Álvarez Maynes y Jesús Manuel Scott representan a Movimiento Ciudadano a nivel nacional y en Sonora / Foto: Sofía Calvillo | El Sol de Hermosillo


El secretario general de MC nacional, detalló que el debate está en la construcción de la paz para poderle fin a un modelo que se ha anunciado por muchos años.

“Una de las principales promesas del presidente López Obrador es terminar con la visión de seguridad que representaba el gobierno de Calderón; la guerra sigue y la estrategia de militarización sigue siendo la que predomina”, agregó.

Por ello, señaló que la importancia del partido es construir la paz desde otra visión, además de contribuir a la educación de niños y niñas tras el rezago educativo durante la pandemia.

“El rezago educativo que sufrieron en la pandemia es gravísimo, en su salud mental, en su aprendizaje tenemos que hacer de eso una prioridad, una política del país”.

Además, la protección del medio ambiente es una de las preocupaciones el partido con el único fin de que no se hable de un bienestar momentáneo sino ver a futuro sobre cómo construir país más sustentable y más duradero.

En ella se incluyen las energías limpias, donde se aproveche el potencial que tiene Sonora en la creación de nuevas fuentes de energía para los y las ciudadanos.