El 1° de mayo entra en vigor el subsidio de energía eléctrica, para la tarifa 1F, que aplica en algunos municipios de Sonora durante la temporada de calor.
El gobernador Alfonso Durazo informó esta semana que se acordó con la Secretaría de Hacienda federal, como cada año, que los sonorenses tengan este beneficio, y que propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador que este apoyo sea permanente y no se tenga que solicitar cada temporada.
Si bien es cierto, los sonorenses “estamos acostumbrados al calor”, pero tener un clima agradable (aunque sea artificial), favorece el rendimiento laboral, escolar y evita problemas de salud.
Te recomendamos leer: Sonorenses pagan miles de pesos para mitigar el calor
Es por eso que, tener en óptimas condiciones los aparatos de aire acondicionado es una prioridad para quien vive en este semidesértico estado, ¿cómo lo logras?
Recomendaciones para tener un clima adecuado con minisplit
Obviamente habrá algunos espacios que demanden menos temperatura, como una cocina con gran actividad o una recámara donde la parte exterior reciba mucho sol.
En el primer caso, la temperatura debería ser entre 20 y 22°C si hay una fuerte actividad que genere calor; mientras que, en la situación de la recámara, sólo si recibe la luz solar directa durante mucho tiempo, se recomienda manejar una temperatura similar.
Midea.es advierte que cada grado menos que se ponga en la refrigeración puede aumentar hasta 8% el consumo en la facturación del servicio.
Debes tener en cuenta que el uso que le des a tu aparato de aire acondicionado impactará no solo en el ambiente en el que realizas alguna actividad y en el bolsillo, también será motivo de su duración, de tu salud y del trato que le des al medio ambiente.
Otra recomendación que se hace para los factores anteriores es que no haya más de 12°C de diferencia entre la temperatura interior y la exterior.
Entre los aspectos que debes considerar, y que son muy frecuentes, es el de usar ropa ligera en verano para que no tengas calor, ya que no tiene sentido “explotar” tu aire acondicionado para que te pongas ropa abrigadora.
Además, para que tu refrigeración te dé mayor rendimiento recuerda cerrar bien puertas y ventanas para que no se cuele el aire caliente del exterior; usa cortinas o persianas y también toldos para la protección del aparato.
Darle mantenimiento es crucial y justo para el equipo que te ayudará a tener rendimiento durante los meses en los que crudamente se siente el calor; así se garantizará su buen funcionamiento y su potencia, y que no afecte a tu bolsillo.
Con buen uso de tu equipo evitarás problemas de salud
Otro aspecto que debes de cuidar durante el verano es el de tu salud; hay personas que con frecuencia se enferman de padecimientos respiratorios en la temporada de calor y “culpan” al aire acondicionado.
En teoría, podría decirse que es cierto, tener faringitis, laringitis, resfriados o dolores de oídos es común, entre una larga lista de malestares y enfermedades, que podrían evitarse al poner en una temperatura estándar nuestros equipos de aire acondicionado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Si tienes contracturas o migrañas frecuentes durante la temporada de calor, observa cómo están colocadas las rejillas del aparato o si el beneficio del mismo lo recibes en la espalda, cuello y cabeza. Recuerda, que el promedio es de 25°C
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!