Al estilo sonorense, Alejandro Puebla vende hot dogs y ayuda a los hermosillenses a pasar un día sin hambre, tanto para personas en situación de calle y ahora, apoya a personal de salud que trabaja día a día en la lucha contra el Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tiene 34 años y un despacho de arquitectos, pero decidió comenzar con su carreta de comida para ofrecer un producto distinto, utilizando ingredientes reconocidos de la región, destacar los sabores, olores y combinaciones de Sonora.
Fue así que en 2018 inició con su negocio de comida rápida, del tradicional platillo llamado “dogo”, de una forma tradicional: los frijolitos, el chorizo, queso, las verduras y el chile güerito no podían faltar en los Dogos del Norte.
“La finalidad del producto es que este pudiera escalar y asociarnos con inversionistas clave para ayudarnos a expandir la cultura culinaria de la región otras partes del país y el mundo, apenas este año esperamos abrir nuestro segundo establecimiento con el favor de Dios y si la situación actual lo permite”, mencionó Alejandro.
El empresario no solo busca que personas de todos los lugares prueben su platillo, sino que también quiere apoyar a la comunidad de Hermosillo para que todos pudieran degustar de un delicioso dogo. Es por ello que dentro de su menú agregó una opción llamada “Dogo Love”, la cual está vigente desde el 2019 y consiste en consumir un hot dog y donar otro a alguien que lo necesite.
“Al final de la semana se hace la donación a alguna institución de beneficencia o alguna población vulnerable de la redonda al establecimiento; por cada uno que los clientes donan, nosotros igualamos el número. A causa de la pandemia y del respeto que se han ganado los enfermeros y médicos, se decidió hacer una dinámica distinta”, explicó en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Durante los días de contingencia, el trabajo para algunos establecimientos tomó un giro distinto pues muchos cerraron sus puertas por la temporada, otros simplemente no pudieron continuar, sin embargo, lo que permanecieron activos se dedicaron a apoyar al personal de salud, personas en situación de calle y aquellos que se quedaron sin trabajo.
“Poco a poco hemos tenido mayor alcance gracias a que nuestros clientes tienen un gran espíritu de ayudar a su comunidad, en esta ocasión la dinámica fue para el personal de salud de algunos hospitales de la ciudad”, compartió.
El equipo se conforma por 7 personas: Chuy Chon, Liz Jiménez, Mary de Zamora y Abel Zamora en carreta, Alma Córdova como administradora del negocio y Juan Pablo García como gerente operativo y Alejandro Puebla, quiénes se han dedicado a preparar y repartir el producto en los distintos centros de salud.
En la semana visitaron el Hospital general del Estado de Sonora, IMSS Hospital general Zona 14, IMSS Hospital general zona 2, Hospital San José y Hospital Cima en el área de urgencias. Esta semana se entregaron alrededor de 250 órdenes.
“Los comentarios que hemos recibido han sido variados, pero en general de agradecimientos, hicieron mención que al turno de la noche siempre los olvidan, por lo que se veían sorprendidos y listos para degustar de su ‘dogo doble’, esto me ha dejado una gran satisfacción y no dudaría en hacerlo nuevamente”, mencionó.
Alejandro considera que continuaran respetando los lineamientos emitidos por las autoridades de Salud, se mantendrán en resguardo para cuidar de su personal, sin embargo, cuando retomen las actividades nuevamente van a hacer más ruido con la dinámica para seguir apoyando a la comunidad, asimismo señaló que sus compañeros Liz en caja y Chuy en plancha, son los más entusiasmados con estas actividades y se les nota la sonrisa al momento de estar preparando las entregas.
“Quiero agradecer a nuestros clientes por ser tan bien intencionados y caritativos con la causa que hoy nos aqueja a todos por igual, pedir fuerza para todos aquellos que están pasando por momentos difíciles; y aprovechar para invitarlos a ser parte de la comunidad Dogos del Norte, nos encontramos en el bulevar Progreso justo en el estacionamiento de un supermercado de la localidad”, finalizó.