Ante de la desesperación por no encontrar un trabajo Alfonso López y su Teresa, salen a las calles de Hermosillo para pedir ayuda a los ciudadanos y poder pasar los días de la contingencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Alfonso de 61 años vive con su hija Tere, de 32, quien cuida de él porque padece de una discapacidad visual, la cual le impide trabajar. Ella realiza trabajo de limpieza en los hogares y otras actividades para obtener un ingreso y cuidar de su salud.
“Ahorita no tenemos trabajo, no recibimos la ayuda de nadie y vivimos en una propiedad invadida, no solo nosotros estamos pasando estos momentos difíciles, también mis papás que tienen más de noventa años están sufriendo mucho, viven en la Mesa del Seri y no tenemos ni como ir, ni como llevarles algo porque tampoco no tenemos nada”, manifestó Alfonso.
En entrevista para El Sol de Hermosillo asegura que tiene mucho miedo a la enfermedad de Covid-19, por lo que desearía no salir a la calle para no exponer su salud, ya que cuenta con enfermedades crónicas como tuberculosis y hepatitis; pero, debido a la situación económica en la que se encuentra, diariamente sale a las calles para pedir un apoyo y subsistir los próximos días.
“Ojalá nos pudieran ayudar, ya no sabemos qué hacer, se nos han cerrado las puertas y tenemos que salir a fuerzas, es muy duro, muy pesado, vamos a los semáforos a pedir o al Walmart, tenemos que esperar a que baje el sol y si llueve no salimos porque por mi discapacidad tengo miedo de que pase un accidente”, expresó.
Para Tere y Alfonso no hay día de descanso, todos los días en punto de las 18:00 horas se colocan en el semáforo ubicado en el bulevar solidaridad y avenida de la cultura, también a las afueras el Walmart Vado del Río.
“Tenemos que limpiar siempre, necesitamos detergente para mantener limpio aquí y la condición de mis papás está peor, no tienen comida, ni dinero para los pañales porque son personas adultas, tienen 90 años y están solos allá en el pueblo, da tristeza verlos, yo no puedo ir con ellos y a veces en las noches no duermo porque estoy pensando en qué va a pasar”, dijo.
La familia asegura que han recibido ayuda con despensas por parte de algunas empresas, también mencionaron que Alfonso cuenta con un apoyo del DIF para personas con discapacidad, pero debido a la contingencia suspendieron las entregas y dejaron de recibir la despensa.
Desde hace cuatro meses Tere se quedó sin trabajo y Alfonso dejó de recibir su tratamiento para curar su enfermedad, fueron 40 días los que determinaron las autoridades para quedarse en casa, sin embargo, los días se siguieron extendieron hasta llegar hasta los cuatro meses en confinamiento.
Para ayudar a la familia deben comunicarse al número 6621723258 o bien pueden dirigirse al domicilio Manuel Ojeda #24 en la colonia de Villa de Seris.
Te recomendamos el podcast ⬇️