El tema de la agresión que le quitó la vida a Alma Lourdes el pasado sábado en una carnicería de Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, sigue revelando aspectos relacionados con lo ocurrido.
El punto central de este asunto es que la mujer de 30 años exigió respeto a un hombre de la tercera edad, quien fue señalado de acoso a su hermana y a sus compañeras de trabajo.
Al enterarse de lo que sucedía en el mismo negocio donde todas laboraban, Alma Lourdes confrontó a Hilario N y le pidió que desistiera de su actitud y que se retirara del lugar.
Lee también: Fiscalía pedirá 78 años de cárcel para Hilario N., presunto feminicida de Alma Lourdes
Como ya es sabido, el sujeto la agredió con un golpe, con palabras y horas después, presuntamente, regresó con un arma de fuego para cometer el delito de feminicidio.
Estaba contra la violencia de género
El hecho de pedir respeto al hombre habría sucedido fuera o no su hermana una de las mujeres a las que Hilario perseguía; así lo dijo ella en un mensaje de voz que envió a su madre, y que se dio a conocer después del sepelio.
Ni una más
Alma es la onceava víctima de feminicidio en Sonora, tan sólo en lo que ha transcurrido de 2023, según lo informado por el Observatorio Sonora por la Seguridad.
Otro hecho que destaca de esta agresión que terminó en feminicidio, en uno de los municipios más violentos de Sonora, es que la autoridad municipal no atendió el llamado cuando inició la agresión a Alma Lourdes y a sus compañeras en la carnicería de la colonia Zona Norte.
Es por ello que se ha convocado una marcha para exigir justicia por Alma, quien también participó en este tipo de actividades, de las que hay registros en sus publicaciones de Facebook.
Alma, madre de una niña de casi diez años de edad y hermana de dos mujeres jóvenes, participó en manifestaciones de apoyo para la seguridad de las mujeres en Ciudad Obregón.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su perfil también posteaba gráficos de defensa personal como respuesta al ataque de un hombre. También estaba en contra de la violencia contra los animales, desde los ataques de sus dueños, hasta la experimentación para el desarrollo de productos de consumo humano. En todos los sentidos, Alma estaba a favor de la vida.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario