Con el fin de hacerles pasar un rato ameno a los niños de sexto grado de la escuela primaria Enrique Quijada, catedráticos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) realizaron una jornada académica.
Te puede interesar: Noé, el niño que busca las respuestas en el espacio
En ella, 21 alumnos de educación básica conocieron los beneficios que brinda la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y las Matemáticas.
En la actividad participó el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITH, Alberto Huez Rascón así como integrantes de los comités de FemmmeSTEM y CESA.
Dinámicas
Algunos de los experimentos que se desarrollaron fueron con fécula de maíz, agua. Colorante, toallas de papel, velas y popotes; además el juego dsel Jeopardy donde se destacaron las habilidades de los alumnos en áreas como ciencias, matemáticas, historia, adivinanzas, carreras y cuenta cuentos.
Cabe destacar que el evento Niño y la ingeniería se desarrolla a petición del personal de los alumnos de la primaria Enrique Quijada.
La institución ocupa el 79 de mil 479 escuelas de educación básica en Sonora gracias a su desempeño en la prueba Planea, que califica el desempeño en áreas como Matemáticas, Español y Civismo.