Con flores, globos y carteles, alumnos de Ciudad Obregón despiden su último año de primaria a las afueras de la casa de su maestra Josefina Aydeé Mendoza. Familias completas desfilaron frente a su domicilio e hicieron sonar su claxon mientras bajaban de sus autos para entregarle unos presentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este año todo ha sido distinto, sobre todo para aquellos que realizaron sus actividades diarias desde casa; tal es el caso de los maestros y alumnos que tuvieron que hacer uso obligatorio de las nuevas tecnologías para realizar sus trabajos, llevar clases en línea y entregar la última tarea del ciclo escolar.
La falta de clases presenciales ocasionó la falta de interacción y manifestación de afecto entre alumnos y maestros, pues faltaron los abrazos y besos de despedida al concluir con el nivel escolar; sin embargo, no faltaron los agradecimientos y reconocimientos por medio de redes sociales a los profesores, directivos y a los planteles.
Para algunos no fue suficiente y decidieron hacer algo distinto para despedirse de los maestros que los apoyaron durante su estancia en la escuela.
Tal es el caso Josefina Aydeé Mendoza, quien es maestra de un grupo de sexto grado de la Escuela Primaria Francisco Miranda Montaño, y quien debido a la pandemia no pudo despedirse de sus alumnos, pero ellos y sus familias organizaron un evento que marcó la vida de la maestra.
A través de redes sociales Ricardo Razo, el hijo de la maestra con 22 años de servicio hizo público un video donde se ve que la maestra se encontraba afuera de su domicilio tomando una taza de café y en ese momento llega una caravana de autos para saludar y abrazar por última vez en este ciclo a la docente.
Este reconocimiento iba acompañado de un mensaje que decía “Mi mamá es maestra de un grupo de 6to grado, y andaba triste porque no se había podido despedir de sus alumnos por la pandemia, y los papas y alumnos le hicieron una caravana sorpresa para despedirse de ella, no se lo esperaba, todos lloramos al ver su reacción”.
El emotivo video se hizo viral por lo que se compartió más de 800 veces y tiene más de 65 mil reproducciones.