Anahí Nicanor Gómez y Eliott Iván Salazar Quijada fueron los estudiantes reconocidos con el Mérito Académico Ingeniería 2020, por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Ambos jóvenes cursan el décimo cuatrimestre en Ingeniería en Minas e Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y ya laboran en empresas del estado.
Anahí Nicanor contó que actualmente se encuentra en Ciudad Obregón, trabajando en un proyecto de construcción donde es supervisora de Seguridad e Higiene, y a la vez estudia su respectiva carrera en línea.
“Pensé que no iba a poder porque apeas tengo dos años de experiencia laboral, e incluso se me hizo pesado al principio pero después ya no porque me di cuenta que se va abriendo mi campo laboral y me voy desarrollando cada vez más”, expresó.
Cabe señalar que la joven fue postulada por su maestra Gladys Reyes Maldonado, docente de tiempo completo en Ingeniería en Minas, y Eliott por la maestra Adelina Alcántar, de Ingeniería en Tecnologías de la Información.
A la vez, la joven egresada de Conalep Nacozari mencionó que la UTH le ha ayudado a contar con distintas oportunidades laborales, pero además ha tenido la fortuna de conocer a muchas personas y sobre todo ha desarrollado sus habilidades.
“Es importante que los jóvenes sigan su sueños, que cuando busquen su trabajo que sea porque les guste, no por lo que van a ganar. A veces es importante elegir lo que amas, para no vivir frustrado toda la vida”, dijo.
Y Eliott, egresado de Cobach Norte, resaltó que es el encargado de sistemas en una empresa de Sonora, quien se siente orgulloso y bendecido por haber sido uno de los alumnos reconocidos en su estado.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“No me esperaba este premio porque un maestro de UTH me postuló y vi que eran alumnos reconocidos por diferentes cosas y me sentí muy bendecido por eso. La UTH es una excelente escuela, cuando recién ingresé erróneamente pensaba que estaba fácil pero la realidad es otra, es muy exigente, te pide mucho pero al final de cuentas todo tiene su recompensa”, agregó.